Actriz de vocación, la nueva responsable de Cultura de la diputación cacereña afronta desde ayer su papel más importante en el duro escenario de la política. Silvia González (Madrid, 18-09-1966), casada y con dos hijos, acaba de aterrizar en el equipo de gobierno de Juan Andrés Tovar tras la marcha al Senado de Juan Antonio Alvarez. Ostenta también las concejalías de Cultura y de Educación por el PSOE en Montehermoso.

De ascendientes extremeños, de Villanueva de la Serena, esta técnico especialista en Agropecuaria y en Administración de Empresas residió en Cuenca desde 1985 a 1995. Allí comenzó a desarrollar su trayectoria teatral en grupos aficionados para luego integrarse en la compañía profesional Ipiau de Castilla-La Mancha.

Admiradora de los dramaturgos Darío Fo y Miguel Murillo, su historia de amor con el escenario la llevó después hasta Extremadura. Al Suroeste Teatro ha sido su último destino donde compartir sueños de tramoya con Pedro Penco y Javier Leoni en los dos últimos años. Ahora, la diputada de la Institución Cultural El Brocense tiene el reto de llevar a los municipios el arte que antes ha ofrecido en el teatro. Esta vez con la dificultad de protagonizar un papel que escriben los vecinos de zonas rurales a las que la cultura llega en menor medida. Que le valga el dicho teatral: "Mucha mierda".