Esto es una reclamación de Cáceres para los cacereños, de un cachito de Cáceres para los cacereños que por allí poblamos.

Cuando no vives en Cánovas, ni posees un palacio intramuros, ¿eres menos cacereño o no? A los vecinos de la plaza de las Canterías y aledaños así nos lo parece, de un tiempo a esta parte, somos una mezcla de familias que viven por aquí desde siempre (catovis de segunda) y parejas jóvenes que rehabilitan o compran rehabilitado.

Nuestros vehículos deben pagar menos contribución que otros, porque si no es incomprensible lo que ocurre de un tiempo a esta parte. Ya hacemos el hatillo para ir a vivir a zonas como esta con el equipaje de que no vamos a tener la comodidad de aparcar a la puerta de casa y de la carencia de plazas de garaje en beneficio de la conservación de los edificios tal y como. Pero de ahí a no poder aparcar en ningún sitio por dejadez y decisiones sin pensar en los votantes, se agrava la situación y alguien en el ayuntamiento debería hacer algo.

El Tribunal Superior de Justicia ya cerró al aparcamiento todo el perímetro de la Audiencia, incluida la plaza de las palmeras con grandes señales que avisan de la zona de seguridad. Los vecinos agachamos la cabeza, preguntándonos que de quién se protegen. Aquello quitó mucho espacio para aparcar, agravado por las constantes obras que el palacio suele acometer.

A continuación, el llamado Teatro Principal, ya en plenas Canterías está siendo objeto de una promoción de viviendas por parte de la empresa PRINSA, que se ha hecho la dueña de toda la plaza. Vallas, andamios, material de construcción delante de otros portales, contenedor de desechables, etcétera- En resumidas cuentas, los amos del calabozo.

Para escarnio, ahora el Canal de Isabel II ha desadoquinado parte de los pocos aparcamientos que quedan. ¿Qué hacemos? ¿Nos comemos nuestros coches, nuestras compras semanales y a nuestros niños pequeños cuando los recogemos del colegio?

No me refiero a un problema puntual: Canterías, calle Peñas, Muñoz Chaves, Sande, Nidos, Camberos, Moreras, son muchas calles sin aparcamiento que necesitan las Canterías como desahogo y piensen que desde el coche hasta alguna de estas calles ya hacemos un trecho andando.

Por cierto, si de Turismo va todo el sentido de la política relacionada con el tráfico y la parte antigua y aledaños, pues le descubro a quien no lo sepa que en esta placita existe un alojamiento urbano, un pequeño hotelito con mucho encanto llamado La Casa Pintada . No tengo nada que ver con este negocio, pero como esta es la bandera de la ciudad-

¿Tan difícil es controlar una cosa tan sencilla?

José A. Pérez Marco **

Cáceres