Una vez más no salgo de mi asombro cuando aparecen noticias tan dispares enviadas por la derecha juvenil extremeña. La última ha sido la concesión del premio Encina que otorgan las NNGG del Partido Popular al padre de Mari Luz, Juan José Cortés .

Y es que si la única decisión que tomara esta organización fuera conceder este premio, los jóvenes socialistas sólo intervendríamos para felicitar a dicha organización. Pero esta noticia se une al premio que el presidente de NNGG del Partido Popular, le ha concedido como diputado autonómico al magistrado Enrique López , el cual defendió siendo portavoz del Consejo General del Poder Judicial al juez Tirado , ya que este órgano tan sólo le impuso una multa de 1.500 euros por dejar en libertad al pederasta que posteriormente asesinó a Mariluz Cortés. Pues es a su portavoz en ese momento, Enrique López, a quien propone el Partido Popular con el voto favorable de Juan Parejo para ser magistrado del Tribunal Constitucional.

Es en este punto donde uno empieza a pensar que algo no cuadra, y si esta fuera la única contradicción existente en el seno del Partido Popular podríamos tender a olvidarla y no le daríamos importancia. Pero si tiramos de hemeroteca y recopilamos las cientos o miles de salidas en prensa del presidente de NNGG no podemos hacer otra cosa que asustarnos.

Esta organización critica la precariedad laboral en Extremadura, y los suyos apuestan por abaratar los despidos y fomentar los contratos basura; les preocupa el consumo de alcohol en jóvenes menores y desde su organización montan fiestas incitando a los mismos a consumir alcohol; les preocupa el aumento de abortos en chicas jóvenes y todavía no tienen una postura clara en cuanto al uso de métodos anticonceptivos; su presidente, Juan Parejo, muestra su rechazo a la directiva europea de las 65 horas y sus colegas del Partido Popular en Europa son los únicos que no se oponen a esta directiva-

Esto son algunas de las muchas contradicciones que día a día tienen el PP y las NNGG de Extremadura. Si sólo fueran algunas, podríamos pensar que pueden ser fallos de coordinación, pero esta asiduidad de incongruencias sólo puede producirse porque nos encontramos ante unas NNGG del Partido Popular sin ideología, que se nutre de ideas vacías de contenido y de un oportunismo político plagado de ocurrencias que se mueve a base de impulsos con una única estrategia: derrotar una ideología fuerte, la ideología socialista.

Desde Juventudes Socialistas de Extremadura le mandamos todas nuestras fuerzas a una persona que es un ejemplo de lucha y de entrega, ese es Juan José Cortés, padre de Mari Luz. A usted y a toda su familia nuestro más sentido apoyo.

*Secretario general de las Juventudes

Socialistas de Extremadura