TEtxtremadura está cambiando a ritmo vertiginoso y todos debemos valorar los cambios y animar a los jóvenes a que sigan colaborando con el desarrollo de nuestra región. Somos pioneros en políticas de vivienda y en iniciativas dirigidas a los jóvenes; sin duda nos preocupa el empleo. Por ello trabajamos no sólo haciendo propuestas y colaborando con el gobierno regional, sino también, de la mano del gobierno estatal, pues la sociedad española y sobre todo los jóvenes decidieron que ya no aguantaban más los engaños del PP.

Yo animo a que el tiempo del que dispone usted, señor Parejo , (pues no todos los jóvenes disponen de un trabajo en el que se encuentran liberados por su empresa para poner piedrecitas en ese tren del que usted habla, aunque no le voten ni los jóvenes de su propio partido), lo dedique a hacer algo positivo por los jóvenes. Deje de hablar de éxodo y de analfabetismo ¿usted ha pasado por los pueblos de Extremadura? ¿Habla con los universitarios? Sabe que sólo el 11% de universitarios decide estudiar fuera de nuestra región y es por cercanía y debido al distrito abierto. ¿Ha preguntado a los jóvenes qué piensan de Extremadura?, pregunte,-

Cambie de modelo y sea positivo. Hable con sus responsables políticos y pregúnteles qué piensan de la Factoría Joven, a qué esperan para ceder los lugares en Mérida y Badajoz, porque aunque a usted no le preocupe, al resto de los jóvenes sí.

Imagine Extremadura en el futuro aunque le sea difícil verla gobernada por un partido que ha hecho que usted y el resto de jóvenes vivamos mejor. Y salude de nuestra parte a la presidenta de la Comunidad de Madrid porque ha copiado el programa de la Dirección General de Juventud "Imagina Madrid en 2030".

*Secretario General de Juventudes Socialistas de Extremadura