Nos ponemos en comunicación con ustedes, como padres y madres de alumnos del instituto de Educación Secundaria Pérez Comendador de Plasencia, para poner en su conocimiento la insostenible situación que se está produciendo en el centro y que afecta de manera directa a nuestros hijos. Desde principio de curso (12 de septiembre) no cuentan con profesor de Física ni con profesor de Historia de la Filosofía en segundo curso de Bachillerato de Ciencias.

Estos alumnos, además, se tienen que enfrentar a una prueba final de Bachillerato de la que todavía no se conocen sus detalles, y van a tener que realizarla en clara desventaja respecto a sus compañeros de Extremadura y del resto de comunidades, porque no van a recibir la misma formación que ellos. Es imposible a estas alturas, salvo que las autoridades educativas tomen medidas urgentes para paliarlo. Y no sólo nombrando al profesorado necesario, sino adoptando las decisiones oportunas para recuperar las innumerables horas perdidas.

No queremos más explicaciones de índole administrativo (que si no hay profesores, que si no tienen constancia de la falta de los mismos, que si algunos profesores han rechazado la plaza...). Pedimos que se tomen decisiones al más alto nivel para reconducir esta situación que tanto daño puede hacer al futuro de nuestros hijos.

Estamos tomando las medidas que están en nuestra mano para reivindicar los derechos de nuestros hijos a una educación digna y en igualdad de condiciones al resto de alumnos de Bachillerato de España, estamos enviando correos a todas las autoridades competentes en la materia, hemos solicitado una entrevista con la delegada de Educación en Cáceres y también informar a la prensa, los sindicatos,...