Me solidarizo con usted y espero que a la tercera vaya la vencida y logre por primera vez en su sangrienta vida demostrar ser un hombre y llegar hasta el final con su amenaza de huelga de hambre. Pero por favor, abstinencia completa, no utilice bajo cuerda la dieta blanda.

Demostrará con ello que le queda un átomo de humanidad, aunque viniendo de un cobarde asesino que lo único que ha hecho a lo largo de su vida es sembrar dolor y destrozar muchas familias, asesinando por la espalda a personas cuyo delito es el de trabajar para sacar adelante a los suyos, !permítame dudarlo!

Aunque a ojos de sus seguidores nazis es usted un valeroso guerrero, salvador de la patria vasca contra el Estado opresor, para el resto de los españoles (y vascos) son una simple banda de asesinos que se acogen a la ley garantista de este Estado cuando les interesa para su beneficio.

Esas leyes (que muchas veces no entiendo) permiten a asesinos como usted estar en libertad después de haber asesinado vilmente a veinticinco personas.

Por favor, señor De Juana, échele cojones y llegue hasta el final de su amenaza.

Quiero aprovechar estas líneas para pedir a la señora alcaldesa que rinda homenaje a tantas víctimas extremeñas que años atrás salían en féretros desde el País Vasco a escondidas, como si de vulgares delincuentes se tratase, a ser enterrados en muchos pueblos de nuestra Extremadura.

Se me ocurre para ello que la hermosa fuente del Nuevo Cáceres podría ser un bonito lugar para rendir homenaje a estas personas que dieron la vida para que hoy podamos vivir en un Estado de Derecho y Libertad del que gozamos.

Me gustaría que desde el Periódico Extremadura se adheriesen a esta propuesta todos aquellos extremeños que así lo sientan dejando al margen ideologías políticas.

Chema Tovar **

Educador social