Hemos leído el comunicado que la representación de los trabajadores de el Periódico Extremadura y Servicios de Impresión del Oeste han elaborado en denuncia de una situación que ya era de público conocimiento en nuestra región. También hemos leído la escueta y poco meditada nota oficial de contestación al mismo por parte de la Junta de Extremadura.

Desde Extremeños por el cambio , queremos hacer llegar nuestra más sincera solidaridad, extensible a todos los trabajadores y profesionales de las empresas citadas y a todos los ciudadanos que piensan que la libertad de prensa es un elemento y pilar fundamental en la construcción de una sociedad plural, libre y democrática.

Desgraciadamente, en nuestra Extremadura, se van a cumplir veinticinco años de un mismo rostro, una misma gestión y un mismo signo político al frente del Gobierno regional, hecho este que hace que logros importantes alcanzados hace años se hayan convertido en actitudes rancias y añejas, caciquiles y autoritarias.

La actitud del Gobierno regional, del presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con el Periódico Extremadura, denota el nefasto carácter que tanto tiempo en el gobierno imprime a los gobernantes.

Antonio Quintana Guerrero **

Badajoz

Presidente de ´Extremeños por el cambio´