+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

¡Solo 3.000 millones de déficit!

 

15/12/2011

Así respondía Rajoy a Rubalcaba, cuando éste decía que de salir ganador en las elecciones, eliminaría las diputaciones provinciales, cuando estas ya han desaparecido en las autonomías uniprovinciales y en las multiprovinciales ya no tienen sentido.

Creo que llegado el momento actual las administraciones tienen que mirar con lupa las partidas de gastos y hacer eficientes los recursos, aunando sinergias para ahorrar en costes y teniendo en cuenta que a excepción de 6 provincias que no tienen diputaciones, por ser autonomías uniprovinciales, el resto hasta 50 sí tienen cada una su diputación. Por tener tienen hasta provincias castellanas con menos habitantes que poblaciones de tipo medio bajo.

La provincia española más despoblada es Soria con una población de unos 95.000 habitantes y que por pertenecer a la autonomía Castellano-Leonesa, tiene su propia diputación con 25 miembros, 1 presidente, 3 vicepresidentes y 21 diputados provinciales.

Resulta, pues, que como hay 44 provincias españolas con su diputación nos da la friolera de 1.100 cargos de diputados, a los que hay que sumar todos los puestos de asesores y gente cercana a los partidos que están comiendo del presupuesto nacional.

Resulta igualmente extraño que las autonomías uniprovinciales no tengan diputaciones pero tienen gobiernos autonómicos, con sus respectivos presidentes, vicepresidentes, consejeros y asesores. Y 2 ciudades autónomas con no más de 20.000 habitantes, con presidentes, vicepresidentes y consejeros.

Para seguir manteniendo las diputaciones Rajoy aducía que el PSOE apenas tiene ya diputados. Este razonamiento fue muy elocuente porque nos aclaraba que no iba a hacer desaparecer estos organismos debido al gran número de afiliados del PP, que deberían seguir en lo alto de la ola y sobre todo tenerles contentos y con buenos sueldos del erario público.

De ahí a la última afirmación en la que dijo que las diputaciones solo producían un déficit de 3.000 millones de euros. Quizás 3.000 millones de euros suene a poco, pero solo han pasado 10 años desde que entramos en la moneda europea y en esa época ese dinero significaba medio billón de pesetas.

Con la eliminación de las diputaciones dejarían los políticos de aplicarse la famosa ley del embudo: lo ancho para mí y lo estrecho para los demás .

Joaquín Garrido Mena **

Correo electrónico

 
 
3 Comentarios
03

Por oportunistas 13:00 - 15.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Oportunistas: este es el calificativo que se me ocurre para Rubalcaba y para el articulista. Pienso también que las Diputaciones están de más, pero ¿no lo estaban también hace 3 años, ó 5 ó 7?. Pues en esas fechas ninguno de los dos hizo esta propuesta, y extraña que sea ahora, cuando los socialistas han perdido el control de casi todas las Diputaciones sea cuando plantean su supresión y no hables de los miles de cargos de confianza en todas las Administraciones, o de las empresas públicas que son Adminstraciones paralelas, como en Andalucia. En fin, oportunistas y habría que añadir hipócritas.

02

Por iluminaos 8:57 - 15.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si, que se esfumen "todos y todas". Es curioso, cuando estas entidades estaban ocupadas por sus commilitones, la "poguesía" no decia, "ni mú". Pero es igual nunca es tarde si la dicha es buena.

01

Por Jubilado 8:54 - 15.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No sólo las diputaciones, tambien deben desaparecer, por lo menos la mitad de los políticos, todos los liberados sindicales. todas las TTVV y radios públicas, la inmensa mayoría de la empresas públicas, la orgía de la subvenciones a gogó, y un larguiiiiiiiiiiisimo etcétera. Ya está bin de chupopteros y escímenes similares.