Los vecinos de la calle Nidos estamos indignados ya que después de meses de avería en el cierre del bolardo que corta el tráfico en esta calle, y tras solicitar y comunicar dicha avería, e incluso el ayuntamiento lo haya comunicado en este periódico, nos sorprende ver que el arreglo ha sido tapar el agujero donde está instalado dicho bolardo, siendo además dirección prohibida excepto residentes. Solicitamos que sea arreglado por seguridad, contaminación acústica y por decoro de la calle, que se ve muy mal, ya que es un paso turístico de la zona. Por el hotel, el teatro Capitol, acceso a la Plaza Mayor, a la plazoleta de las Canterías y al Palacio de la Audiencia.

migración

Devoluciones exprés

Miguel Fdez-Palacios Gordon

Madrid

Me alegré con el Aquarius al ver que por fin se trataba a los migrantes como a seres humanos; pero poco después, una errática política en inmigración, me lleva a escuchar los insensibles argumentos del Gobierno de Sánchez para justificar la expulsión, en 24 horas, de 116 migrantes que saltaron el pasado miércoles la valla de Melilla. Cuando lo oí, percibí en las palabras el consabido agrio argumentario del anterior Gobierno, con nula empatía hacia los que huyen del infierno contándome que todo ha sido legal -ya se verá- y me indigné porque pensaba que ya el PP no gobernaba. ¿Quién garantiza que no se conculcarán los derechos de estas personas en Marruecos o en sus países si son retornados? Además, si todo fue conforme a ley, ¿por qué no invitaron a supervisar el proceso a alguna ONG independiente, como puede ser Amnistía Internacional? En democracia, las formas son importantes y hay que cuidarlas. Solo les pido que se pongan en la piel de los migrantes y no actúen como sus antecesores.

pederastia

Juzgar a los papas

M. Llopis Ferrer

Barcelona

De Norte a Suramérica, en Europa y hasta en Australia han tenido que dimitir las máxima autoridades del catolicismo por encubrir, como una omertà mafiosa, miles de casos del pecado nefando, el único para el que Jesús dijo que sus culpables harían menor en suicidarse: la pederastia. El Capo de esos capos nacionales estaba evidente informado de muchas de esas mafias y sus crímenes, hasta que su número y la mayor libertad de expresión los está poniendo al desnudo. Estos días, pues, surge un clamor creciente, incluso en altas esferas, pidiendo que Bergoglio dimita, como quizá hizo también por ello Ratzinger. Pero, por una elemental justicia, no basta que se retire a «una vida de oración y penitencia», como, entre otros, el mejicano Maciel. Ni los papas ni nadie deben permanecer impunes por su mayoro menor complicidad en miles de crímenes imprescriptibles contra la humanidad. Incluso mientras permanezca ese pseudo Estado Vaticano, creado por Mussolini. Hoy mismo la Justicia Universal debe juzgar sus crímenes. Así quedaran los culpables prisioneros en su «sagrada» fortaleza, tras haber convertido el Templo, como ya denunció Jesús, en cueva de ladrones e incluso pedófilos, para mayor deshonra del cristianismo y de toda la humanidad.

TRÁFICO

Control a los ciclistas

Francisco A. García

Balaguer

Quiero expresar mi malestar con muchos ciclistas, pues ellos se quejan de los conductores que no respetan las distancias, cuando la gran mayoría las respetan y muchos, sobre todo los fines de semana, se paran a desayunar y se inflan de alcohol. Ahí no pasa nada, la culpa siempre es para el conductor del vehículo. Y sí, es cierto que algunos conductores van bebidos. Pero, ¿por qué no se hace soplar a los ciclistas? Circulan y no pagan impuestos ni tienen que llevar seguro ni nada.