Otra subida más, y mientras tanto uno ya no sabe si alumbrarse con antorchas. El total de la subida acumulada de nuestros recibos desde el 2012 es ya de un 8% y parece no tener freno. El ciudadano de a pie se pregunta cómo en estos tiempos de crisis el Gobierno permite dichas subidas, pero para esas respuestas tenemos a Soria , no el castellano leonés, el canario y Ministro de Industria, Energía y Turismo.

XPUESx bien la respuesta es que "una intervención del Gobierno en ese sentido acaba provocando mayor déficit tarifario, lo que, a su juicio, no es más que "pan para hoy y hambre para mañana".

XSIN EMBARGOx nuestro ministro ha olvidado que sí que el Gobierno ya ha intervenido, de hecho a finales de julio aprobó medidas de sostenibilidad financiera del sistema eléctrico, subiendo los peajes para los consumidores pequeños y medianos, segundo con una aportación del Estado de 900 millones y por último, recortando los costes reconocidos a las empresas eléctricas (distribución transporte, capacidad...) siendo este último punto el que quizás sí haya influido en la subida del último cuatrimestre, pues al recortar el ingreso por los peajes la producción de energía se encarece.

XHAYx que darle la razón en cuanto que no se han adoptado medidas de ejecutivos anteriores que bajaban los recibos sin tener en cuenta el efecto rebote, pero en este caso concreto sí habría que contestar a Soria que por lo que parece, sí han sido sus medidas adoptadas en julio las que han significado esta vez el pan y el hambre.

XANTEx tanta subida, más de uno, incluyéndome, ha pensado en colocar en su casa una de esas placas solares tan de moda para ahorrar energía, pues así soy yo y no otro quien genera electricidad pero asómbrense, en la próxima reforma energética el sol tiene precio, ya que se gravará a particulares y empresas por el autoconsumo de placas solares.