Se imaginan a Felipe González con cara de sorpresa? ¿Y a Jesús Medina ? ¿Y a Manuel Sánchez Rojas ? Yo, sinceramente, no. Pues comencemos por ahí.

Tiene razón Manuel Amigo: el Partido Popular no es capaz ahora de sorprender a nadie con sus críticas. ¿Que el Gabinete Joven tiene antecedentes? ¿Y bien? También Luna Nueva o Primera Plana tienen algo que ver y son obras maestras.

Pero vamos a tirarnos de cabeza. Sí se puede echar en falta, en esta pléyade de experiencia, la mirada curiosa de Eva Cerezo o el pincel crítico desde la inocencia de Abigail Narváez o la batalla desgarrada de los jóvenes del Jerte, que son capaces de sentir el dolor que no conocieron.

Eso es lo que falta en este Gabinete Joven. Junto a la serenidad y el análisis de la madurez, el exceso, el estallido, el desmayo, el desconsuelo, el latigazo de la juventud.

Junto a "los 9 patronos" debe sentarse (en las sillas de Sansón ), el inexperto lampiño. Desde esas miradas curiosas y maravilladas es desde donde se puede hacer una Luna Nueva y estar en Primera Plana.

Así que ¡se levanten los jóvenes!, que levanten la voz para buscar su sitio entre las obras de Sansón. El resto son críticas pacatas.

*Periodista