TStostiene Floriano que Cañizares miente. ¡Mucho sostiene Floriano! Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, es amigo de Ratzinger , o sea de Benedicto XVI y Floriano no es amigo de Ratzinger. Este representante de un partido con base católica no anda fino. Hace tiempo sus pies buscan la cacharrería.

Guadalupe, sea dicho, bien merece toda lucha, y no estoy tan de acuerdo con la jerarquía en que debemos callar al respecto, porque ésta es una seña de identidad extremeña. Pero reivindicar no es coger al arzobispo por la pechera, ni empezar la cruzada. Dominado durante tanto tiempo por el estilo Ibarra ha querido coger el molde, aliñarse a su modo, y le ha salido un huevo sin sal, duro, cuyos efectos ya veremos si no provocan una indigestión a todo el cuerpo regional. Falto de ideas o entrenamiento, anda corto con el florete florentino, la disquisición argumentada y la elocuente ambigüedad bizantina y escolástica, víctima, tal vez de su obsesión por el titular en los medios.

Ahora que lo tenía tan fácil, va y se lanza al centro de la ola de laicismo que invade al país y carga contra el arzobispo: no sé si Floriano se sostiene.

*Licenciado en Filología