TUtno de los temas de actualidad que más preocupan a los extremeños, del que se está escribiendo y hablando mucho, es la negociación de los presupuestos. No podemos negar que hay un ambiente propicio para llegar al entendimiento. Sí, hay buena sintonía, tanto en las reuniones generales como en las sectoriales. Pero en esta negociación nadie puede dar nada por hecho.

El lunes los partidos recibirán el borrador del segundo intento de presupuesto que la Junta quiere llevar al Parlamento extremeño. El Partido Popular quiere ver reflejadas las aportaciones realizadas en este proceso, pero seguiremos firmes en la línea que hemos defendido siempre, NO a la subida de impuestos. Las reformas fiscales a la baja que en Extremadura y en España han impulsado los gobiernos del PP han tenido un impacto positivo indiscutible en la economía, se ha traducido en un estímulo del consumo, en un incremento de la capacidad productiva, y, por tanto, en más empleo y más productividad.

Son reformas que han beneficiado a las rentas de la mayoría de los extremeños, las bajas y medias, durante los años 2015 y 2016. Valga como ejemplo los 245º de ahorro medio por cada contribuyente.

Este es nuestro modelo y es el que defendemos. La historia reciente demuestra que no es necesario subir los impuestos para obtener más ingresos. Gobernar no es precisamente buscar la solución más fácil, sino priorizar objetivos y diseñar la estrategia para conseguirlos. El trabajo, el diálogo y la perseverancia son los mejores ingredientes. Recuerden lo conseguido por el presidente Monago en materia de deuda histórica o fondos europeos.

Hay que perseverar en la disminución de la presión fiscal, es la postura que mantenemos desde PP, opuesta en el contexto de recuperación a una subida de impuestos, sea del importe que sea. No es un capricho. Es la aplicación del sentido común a la acción política.

Ni 80 ni 12 millones. Ni siquiera uno. El PP no apoyará ningún presupuesto que incremente ingresos por la vía de más impuestos. No es justo. No es lo que necesita Extremadura.