Ya no sorprende ninguna afirmación de los dirigentes de Nuevas Generaciones, que se han mimetizado todos al más burdo estilo parejo cuando emiten sus opiniones. Sin embargo, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cáceres debería empezar por un curso de formación política para no seguir quedando en evidencia a los jóvenes comprometidos, que no discuto que lo sea. Pero no hay opinión suya que no encuentre respuesta que desmonte de plano sus afirmaciones. Sucedió cuando habló de Aldea Moret y utilizó aquella frase de Luther King "I have a dream"; también cuando intentó explicar cómo pulsaba la realidad con un equipo de opinión.

Ahora se permite el lujo de criticar al presidente de la Junta en su última comparecencia en la Asamblea a cuenta del Estatuto de Cataluña. No quiero decir que no se le pueda criticar. Cada cual puede sentirse muy libre, Acebes mediante, para criticar y despreciar a quien quiere. El problema en esta ocasión es que narra unos hechos a los que no puede aludir sino de manera sesgada, sencillamente porque él no estaba presente en la primera intervención del presidente de la Junta, donde pormenorizadamente dio cuenta de lo que se le pedía. Quien sigue con la estrategia de machacar a Ibarra se equivoca de plano, por tanto, pues apareció justo cuando Teresa Rejas empezaba y sólo pudo escuchar la segunda de las intervenciones del compareciente. Insto desde aquí a que reconozca lo que aquí se dice. Sería muy fácil saber a qué hora llegó y cotejarlo con la primera intervención del presidente.

Suspenso esta vez por cambiazo. Ya van tres seguidos. Pero seguro que al final, de esto, la culpa la tienen los socialistas que como no han abierto aún la autovía Cáceres-Mérida, hicieron que nuestro amigo Jorge llegara tarde al pleno.

Paco Hurtado Muñoz **

Cáceres