El mantenimiento de la vía verde de Villanueva de la Serena a Guadalupe es un desastre. No se pierdan un paseo por ella.

Y si esto fuera poco, para desperfectos los últimos seis kilómetros del camino paralelo a dicha vía, que va desde Palazuelo hasta las pistas del Canal de Orellana que, por cierto, a nadie interesa ni nadie se hace responsable de este tramo, a pesar de que todo el mundo lo utiliza. Son tantos los baches y tan grandes que transitar por dicha vía es casi una aventura. Dicho camino ha sido destrozado por los camiones que prepararon la vía verde, sacando raíles de tren, piedras, escombros, etcétera.

Ahora que se está asfaltando el camino General n.º 2 de Villanueva de la Serena a Madrigalejo, me pregunto si no sobrará algo de alquitrán para tapar tanto bache. Los que transitamos con frecuenta por allí, los agricultores que van a sus parcelas, los trabajadores de la fruta, los que van a disfrutar de la fauna local (grullas, etcétera), todos agradeceríamos mucho que alguien tomara la decisión de arreglar esta vía, porque queda muy bien realizar cosas con nuestro dinero y no mantenerlas en buenas condiciones y, para mayor escarnio, el camino paralelo a la vía verde que se encontraba en buenas condiciones, lo han destrozado y no lo han arreglado.

M. Dolores Casas Izquierdo **

Villanueva de la Serena