TEtl martes el ´caso Tarazona´ volvió a alimentar las páginas de los diarios regionales. Cada vez con menos profusión, pero lo cierto es que el caso Tarazona sigue latente... sobre todo, para las 2.500 personas afectadas que guardan entradas y talones sin fondos en sus casas en un intento desesperado por cobrar ese dinero que, al fin y al cabo, es suyo. Para quien a estas alturas de la película aún no sepa de qué va este guión dantesco diré que hablo del "no concierto" de Sabina que (con) gestionó Agustín Tarazona para el pasado 17 de mayo y que antes de su celebración suspendió alegremente alegando que suponía para él una pérdida de dinero considerable... ¡Señor Tarazona, los negocios son así, y la vida: algunas veces se gana y otras se pierde. ¿O acaso si hubiese vendido el total de las entradas hubiese repartido con los extremeños por ser demasiado dinero?

El fraude, el insulto, la ofensa... !excelente rabona señor Tarazona¡ Primero suspende el concierto, luego ofrece talones a cambio de las entradas, eso sí talones de Aquiles, talones sin fondo que nos aniquilan...

Ante todo este culebrón, el Ayuntamiento de Mérida no se ha limitado a verter "su rosario de cuentas infelices" en ruedas de prensa, sino que ha puesto una demanda contra Tarazona y es precisamente esa la nota discordante en este momento para este señor, ya que para terminar de insultar, de ofender dice que no devolverá el dinero hasta que el ayuntamiento retire la demanda que mantiene contra él por fraude. Es el mundo al revés, el acusado se permite con aire muy digno poner condiciones, ¡Señor Tarazona, le recuerdo que es usted quien se ha quedado con el dinero de 2.500 personas. Creo que no tiene la sartén por el mango, no se permita esos humos! ¡No con 50 euros míos en su bolsillo!

Desde estas líneas quiero pedir que no se retire esa denuncia, que no se ceda a estas artimañas, esa demanda es la única que recuerda en los juzgados el agravio cometido, si la retiramos estaremos entrando en su juego, y no creo que sea lo más correcto. Que la justicia cumpla su función. Quiero recordar aquí que ya se confió en este personaje en épocas anteriores (corridas y demás) y no sirvió de nada ya que sigue actuando de la misma forma, el mismo patrón... la misma lluvia... y es que todos los afectados estamos, creo, con la nube negra desde la suspensión del concierto del maestro Sabina... Espero que llegue el día en que los periódicos reflejen la noticia de que el señor Tarazona "cautivo y desarmado" de patrañas y mentiras devuelve el dinero a los afectados, quizá juego a ser ilusa, mantengo la esperanza, no se trata de los 50 euros, se trata de nuestra dignidad como seres humanos, recordad esto: "El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás que a su lengua le falte fuerza de persuasión" , lo dijo John Ruskin y es cierto, y es nuestra arma, la verdad es nuestro escudo frente a la falsedad, las argucias de este personaje.

No debemos permitir que esto quede impune, que se olvide. Para que la lucha contra este fraude continúe por los cauces que corresponden alzo mi pluma, invito a los afectados y a los lectores a levantaros y a alzar vuestra voz. Saramago dijo: existen dos superpotencias en el mundo, una es EEUU y la otra la Opinión Pública, no dejemos que callen nuestra voz, no dejemos que nos vapuleen, no, otra vez no.