TCtomo muchas cuestiones de importancia social, el parto del Consejo de Administración de la ya casi oficial Televisión de Extremadura, ha durado lo que no está en los escritos, aunque habrá que esperar hasta septiembre para que de verdad vea la luz.

Una vez conseguida la pax televisiva , esperamos que el genial invento traiga trabajo a los muchos profesionales y currantes del mundo audiovisual extremeño, cultura y un mejor conocimiento de nuestra región y, sobre todo, que este medio se convierta en un pilar positivo para el sistema educativo extremeño.

¡Ojalá! que este grupo de mujeres y hombres, que nos merecen el máximo apoyo, salga airoso de esta difícil pero histórica tarea. Que nadie a priori les cargue con lastres que les impidan responder a los objetivos marcados para sus labores. Desde estas líneas ya les anuncio que el panorama mediático-televisivo español es un auténtico dolor, sin apenas ejemplos a imitar y con una desvergüenza nunca vista.

Cuenten con todos, sin cotos ni colores, aprovechen las experiencias de otros, busquen referencias positivas, las negativas mándenlas a hacer gárgaras o denúncienlas. Ahora es posible todo.

¡País de hechos históricos con muchas esperanzas para casi todos!

*Profesor