Telebasura»,creo que no se le puede denominar mejor a ese modelo de hacer televisión que idiotiza de forma tan burda y nociva a las personas que emplean su tiempo en ver este tipo de programas. Pero que este tipo de programas se emitan desde una televisión pública es a mi juicio un acto de corrupción y de ofensa hacia la dignidad de las personas tan desdeñables y de falta de pudor como el de meter la mano en la caja o el de tratar a la población de ingenuos y simples. ¿Acaso no es corrupción pagar un sueldo con dinero público a un cámara o a periodista o a una presentadora por grabar, entrevistar o presentar todos los días de todas la semanas a los mismos pesonajes de una misma familia con temas tan triviales como si la niña ha dejado de hablar con la mama, el hermano o el novio?

Es cierto que el telespectador puede elegir el canal que desee y nadie le obliga a ver un canal determinado, pero esa no es la cuestión, el asunto sobre el que debemos reflexionar es si una televisión pública como es TVE, pagada con dinero de todos, puede emitir programas que en lugar de entretener instruyendo, culturizando o informandonos y haciéndonos reflexionar, distraigan a la población con programas chismosos y cotillas que anulan la capacidad crítica de quienes los ven convirtiéndoles no en ciudadanos libres y responsables sino en seres aborregados y vulgares.

Esta es la cuestión clave y esta es también en mi opinion una de las causas de esta crisis no sólo económica, sino también de valores morales, cívicos y humanos.

CRISIS EN EL PSOE

El final de una ilusión de cambio

Begoña Ruiz

Mérida

Desde el desencanto que provoca la política de este país, de repente aparece alguien empeñado en cambiar el rumbo fatídico de 4 años más de Gobierno del PP; con suficiente voluntad, coraje y quizá ambición para darle la vuelta a la fatalidad y proponer un cambio de rumbo hacia un Gobierno de progreso. Ese alguien es Pedro Sánchez. No sé qué va a pasar, pero sea como sea, agradezco el aplomo, la entereza, la voluntad y el coraje que ha mantenido este hombre joven, demonizado por la derecha, en la defensa de un Gobierno alternativo de izquierdas que nos saque de la desesperanza y de la abulia colectiva. Gracias, Pedro.

La derechización del socialismo

Antonio Prio

Huesca

Parece increíble que los que hicieron dimitir a Borrell hayan podido hacer lo mismo con Sánchez. Después de tantos años de haber votado al PSOE, los últimos acontecimientos me han demostrado la desagradable sensación de ver como se derechiza el partido con una demagogia tramposa y una dialéctica nacionalista de lo más rancio. Se han pasado por el forro la opinión de los militantes y vuelve a aparecer ese aparato todopoderoso en el que confluyen todos los poderes fácticos que poco tienen que ver con un partido de izquierdas. Alguien ha dicho que en los próximos años 85 diputados serán algo soñado. En estos momentos, por mi parte no obtendrán ni un solo escaño.

Pensadlo bien

Manuel Membrive

Mataró

Difícil papeleta le toca ahora al PSOE. Sánchez y sus seguidores siguen pensando con el corazón en no facilitar un Gobierno del PP con su abstención, pero si pensaran un poco con la cabeza verían que con esta actitud lo más probable es que tengamos que ir a terceras elecciones y el PP podría lograr mayoría absoluta, por lo que volverían a gobernar como hasta ahora. Socialistas, pensadlo bien y con cabeza.