UN PEGOTE PARA LA ESCULTURA DE AVALOS

Me parece una estupenda idea dotar a Cáceres de esculturas y aplaude la que se ha instalado en el Rodeo. Sin embargo, creo que se ha cometido un tremendo error poniendo ese pedestal que es un auténtico pegote y desvía la atención del conjunto escultórico: en primer lugar, por sus dimensiones, ya que es mucho más grande que el propio monumento; y, en segundo lugar, por el material en que está realizado.

No sé a quién se le ha ocurrido colocar ese inmenso cajón blanco sobre un muro rústico de piedras oscuras. Estoy segura que es un error, pero no lo dejen así, daña a la vista y desmerece totalmente la obra de Avalos.

LOLI CRIADO NAVARRO.Cáceres

ACORDONAR LOS ARCOS DE LA PLAZA PARA EL ´BOTELLON´

¿No dicen que quieren quitar el botellón de la plaza Mayor? Pues ahora, el invierno sirve una solución en bandeja: acordonar los soportales de la plaza Mayor los fines de semana, como en su día se hizo con la flamante bandeja central o el foro de los Balbos y los bajos del ayuntamiento.

El viernes por la noche llovía sobre la plaza. ¿Dónde se refugiaron los botelloneros Pues bajo los arcos. El paso por la zona estaba vedada a los transeúntes y tomada literalmente por cientos de jóvenes. Si se impide su utilización, se disuade a los botelloneros , al menos los días de lluvia. Así, con un poco de suerte, cambia el hábito y se buscan otro sitio.

A. E. FERNANDEZ. Cáceres