LOS SEMAFOROS DE LA AVENIDA DEL VALLE

Vivo en la avenida y estoy harto del "ahora sí, ahora no" del alcalde sobre los semáforos que llevamos pidiendo ya ni se sabe por miedo a accidentes debido a la velocidad de los coches. Cuando se dijo que se iban a instalar los semáforos, respiré tranquilo porque sé lo que es tener que esperar un buen rato ante un paso de cebra por miedo a que me atropellen. Ahora han puesto unas señales que quieren volver a quitar y cambiar no por semáforos sino elevando los pasos de cebra. ¡Para que los talleres no dejen de recibir coches averiados!.

ELADIO ROZAS. Plasencia

ESCUPITAJOS EN PLENA CALLE

El ser humano evoluciona y adopta nuevas costumbres que hace años hubieran sido irrisorias, casi ridículas. Ahora la gente se ducha a diario, utiliza desodorante, se lava los dientes... Pero aún queda una gran asignatura pendiente (en realidad varias) que ataca al estómago de muchos sufridores y normalmente no se recrimina. Hablo de los escupitajos. Las aceras de la ciudad están llenas especialmente por la mañana (no doy más detalles por delicadeza) y lo peor no es eso, sino que se hace delante del resto, sin ninguna vergüenza, como si tal cosa. A veces pasan rozando... Además, escupen los jóvenes, escupen los adultos, escupen los mayores... Sólo espero que este mensaje pueda sonrojar a alguno y le haga desistir cuando se cruce con otros ciudadanos a las ocho de la mañana.

FELISA RUBIO. Cáceres

ACERADO EN CACERES

Soy una vecina de Cáceres y pido por favor a las autoridades competentes que arreglen los acerados. El pasado miércoles una amiga se dio de bruces contra el suelo porque una de las baldosas estaba levantada. Al final todo se quedó en un susto, ya que esta mujer está convaleciente aún de una lesión de cadera.

CARMEN OLIVERA S. Cáceres