SUGERENCIAS TURISTICAS

Llamo para dar una opinión sobre algunas cosas de Extremadura. Me gustaría que en Mérida, para dar más vida a la región, se organizarán carreras de caballo, ya que, como bien dice el presidente no tenemos agua ni nieve, creo que en el circo romano podrían hacerse, al menos una vez al mes, las carreras de caballo.

Además, la ruta del emperador Carlos V al monasterio de Yuste también se podrían realizar una vez al mes. Con respecto a la casa de Don Juan de Austria, situada en la localidad de Cuacos de Yuste, que ahora está ocupada por la mancomunidad de municipios de La Vera, propongo que la dejen para que los visitantes la puedan ver y disfrutar en lugar de permanecer cerrada.

JUANA. Mérida

VICTIMA DE LAS BASES

DE DATOS

El buzón de correo de mi casa cada día me sorprende más. Lo digo porque no me explico cómo empresas desconocidas para mí conocen datos sobre mi persona que sólo he dado a conocer en reducidos círculos. Estas empresas, vinculadas a la publicidad de productos saben mi teléfono, mi dirección, que soy padre de familia, el modelo de coche que poseo o mi principal hobby . Incluso hasta el número de carnet de identidad. No sé si existe una ley al respecto, pero si la hay, desde luego no parece que sirve de mucho. Con tanto tráfico de datos se está creando una indefensión total hacia muchos ciudadanos a quienes se les impide el derecho a la intimidad.

ANTONIO GUTIERREZ. Cáceres