EL INCIVISMO DE ALGUNOS

CONDUCTORES

Los que vivimos en el centro de Cáceres estamos hartos de ver cómo hay conductores que aparcan en doble fila provocando embotellamientos, como se ve en la imagen. Llegado el caso, si se presentan los policías, éstos reprueban verbalmente su actitud. Creo que había que perseguir más estos comportamientos.

ADELAIDA SANCHEZ. Cáceres

¿QUE HACEMOS CON LAS

PILAS USADAS?

¿Se acuerdan de la propaganda que se hizo hace muchos años en toda España, invitando a la ciudadanía a que depositara las pilas en los recipientes ubicados en distintos establecimientos de las ciudades? El ciudadano fue respondiendo positivamente y, en la actualidad, estaba concienciado de que debía depositarlas en los lugares adecuados para evitar la contaminación.

Pero de buenas a primeras, Medio Ambiente se desentiende del problema y ahora nadie las recoge, ni siquiera de los establecimientos donde antes se recogían, por lo que se acumulan o se tiran a la basura.

Sería estúpido pensar que el ciudadano corriente se va a desplazar varios kilómetros para tirar unas pilas en los escasos recipientes existentes. Optará por lo más fácil, tirarlas a la basura o donde sea. Nos extraña que tanto Adenex como la propia Administración se tapen lo ojos ante este grave problema medioambiental y, sin embargo, se preocupen de nimiedades, como la tala de algún árbol o la conservación del sapo cornudo o la manzanilla silvestre... Exigimos que, por parte de la Administración, se tomen urgentemente las medidas oportunas, ya que volver a concienciar a la población, después de este fallo garrafal, sería muy difícil y más costoso, amén del peligro que su vertido indiscriminado puede causar al medio ambiente.

APYME. Mérida