SOBRE LA UNIDAD DE LITOTRICIA DEL HOSPITAL DE MERIDA

En relación a la queja publicada ayer en la sección Teléfono del lector de este periódico, firmada por don Francisco Cabañas García, quisiéramos realizar las siguientes apreciaciones:

El hospital de Mérida está acometiendo unas obras destinadas a la instalación de una Unidad de Litotricia, tecnología aplicada para el tratamiento de cálculos renales y que será la primera en instalarse en Extremadura.

En este sentido, conviene especificar que el servicio de lavandería del hospital de Mérida se encuentra en desuso, ya que toda la ropa se traslada a la lavandería central del Servicio Extremeño de Salud. De ahí que se considerara oportuno instalar la litotricia en ese espacio.

En cuanto a las obras referidas, desde la Gerencia de Area se piden disculpas por las posibles molestias que éstas pudieran ocasionar, si bien se quiere hacer constar que se trata de algo transitorio que permitirá, finalmente, la instalación del nuevo servicio reseñado anteriormente, el cual beneficiará a todos los usuarios del Servicio Extremeño de Salud.

CONSEJERIA DE SANIDAD Y CONSUMO

(Servicio Extremeño de Salud)