SALIDAS DE EMERGENCIA DELHOSPITAL DE CACERES En respuesta a la llamada aparecida en esta sección de Ernesto Manuel Méndez, la Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Servicio Extremeño de Salud, quiere precisar lo siguiente:

Ernesto Manuel hace referencia a las puertas de emergencias de la zona de Maternidad del hospital San Pedro de Alcántara, que según él están cerradas con una cadena y un candado. Hay que especificar que la única puerta que se cierra en el citado centro es la puerta principal, que no tiene nada que ver con la zona de Maternidad. Esta puerta además permanece cerrada en un horario concreto.

Una situación que no afecta a las salidas de emergencias, que continúan operativas, ni tampoco al normal funcionamiento del centro en ese horario, ya que toda la actividad sanitaria a esas horas debe pasar por Urgencias.

En relación a la zona de Maternidad , hay que especificar que cuenta con tres puertas de emergencias, que no se cierran, de ahí que no pueda considerarse que se ponga en peligro la seguridad ni de los pacientes, ni de sus familiares, ni de los trabajadores de este centro hospitalario.CONSEJERIA DE SANIDAD-SES