REPOBLACION DESPUES

DEL TEMPORAL

El fuerte viento y la lluvia que azotaron las ciudades extremeñas durante la pasada semana dejó un rastro de árboles talados y caídos por las calles. Los operarios, como no podía ser de otra manera, se apresuraron a eliminar estos árboles con el fin de evitar males mayores. Celebro esta decisión, pero lo triste de todo es que tras la supresión de este arbolado parece que su repoblación queda en el olvido. Hay rincones en Cáceres, por ejemplo, donde se ha procedido a la tala tras un vendaval y luego no se ha replantado nada, lo que empobrece la imagen de nuestra ciudad.

Considero necesaria la tala de aquellos árboles que ponen en peligro la integridad de los viandantes y el patrimonio, pero creo que también es importante repoblar y no olvidar que en los parterres vacíos un día se erguía un hermoso árbol que daba alegría a la calle. Es algo que beneficia a todos.

M. MAGDALENA S. JIMENEZ. Cáceres

A FAVOR Y EN CONTRA DE

LA PEATONALIZACION

Tras leer en la prensa el interés que tiene el ayuntamiento cacereño por peatonalizar el centro, me ha saltado un doble sentimiento; puesto que, yo, como peatón, me alegro que eso suceda, porque esto ayudará a cuidar este entorno tan importante para la ciudad; pero, por otro lado, como conductor, creo que esto empeorará aún más, si cabe, el tráfico. Habrá que esperar.

MANUEL CASAS. Cáceres