OIDOS SORDOS A LOS

TABAQUEROS EN BRUSELAS

Miles de familias extremeñas se encuentran en vilo nuevamente por la actitud intransigente de unos gobernantes europeos que cierran los ojos a la realidad del campo. El recorte de las ayudas al tabaco supondrá, si no se remedia lo que parece ya irremediable, el empobrecimiento de varias comarcas, un freno al desarrollo del entorno rural y el paro para muchos agricultores. Esto no parece importar a la Unión Europea, que prefiere tirar por la tremenda sin ofrecer, a cambio, una alternativa para evitar el mal a tanta gente. Creo que la sociedad debe movilizarse en defensa de un sector que da trabajo a tanta gente. Porque no hay que olvidar que si el sector tabaquero desaparece, detrás irán otros sectores que dependen indirectamente de los recursos que da este producto.

Pido la movilización como último cartucho a una situación que terminará, si no se arregla antes, en el desmantelamiento total del sector.

NACHO ROMERO. Cáceres

AGRADECIMIENTO

A UN DESCONOCIDO

Hace unas semanas, cuando realizaba unas compras en un centro comercial de esta ciudad, tuve la mala suerte de perder mi monedero con toda mi documentación, tarjetas de crédito, fotografías de mis seres queridos y una cantidad de dinero, exactamente unos cincuenta euros. El motivo fue que me lo dejé encima de una mesa accidentalmente. Pasado todo este tiempo ya había dado por perdida la cartera y, con bastante resignación, empezaba a pensar que tenía que volver a gestionar la expedición de los documentos. Pero hete aquí que, un buen día, aparece en mi buzón la cartera, con todo lo que había en el interior, incluso el dinero. Alguien lo dejó y, desde aquí, quiero dar las gracias a ese desconocido que espero conocer algún día.

MARICARMEN SALGUERO. Badajoz