+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

Teléfono rojo para las víctimas

 

Claudia Acebrón
14/01/2018

El Gobierno del PP ha anunciado que el teléfono de atención a la víctimas de violencia machista, el 016, tendrá otro nuevo uso: informar a los hombres sobre temas de igualdad. Es decir, dejará de ser un teléfono exclusivo para las víctimas y pasará a ser también algo así como una especie de consultorio u oficina de asesoramiento telefónica en «igualdad». Uso las comillas porque aunque se le haya denominado así, dudo que pueda calificarse como tal por el tipo de consultas que se podrán realizar. Y es que, el espacio de atención a una víctima de violencia machista no se puede compartir con el de hombres que tengan alguna consulta sobre «separación y divorcio, custodias de hijos o cuestiones surgidas en contextos de violencia», tal y como informa el Gobierno.

En un país donde decenas de mujeres son asesinadas por violencia machista y donde el teléfono 016 recibe una media de 81.000 llamadas anuales, esta decisión es muy poco acertada. ¿Tanto cuesta reservar con contundencia un espacio que atienda solo a víctimas de violencia machista? ¿Ni si quiera cuando se trata de no morir? El teléfono 016 fue creado como espacio de privacidad, anonimato y protección a mujeres víctimas de violencia machista, es decir, para ayudar a mujeres víctimas. El objetivo de este teléfono queda diluido completamente y, por enésima vez, demuestra la poca voluntad del Gobierno de luchar ferozmente contra la violencia machista y otorgar a esta causa la importancia y prioridad que indiscutiblemente necesita.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Alder 8:24 - 14.01.2018

El 016 atenderá también ante la posibilidad de que un hombre esté siendo maltratado,tendrá derecho a las mismas prestaciones que cualquier mujer o cualquier persona. Si hay un hombre que está siendo maltratado entre 100 mujeres también va a ser protegido y no discriminado por nuestra igualitaria y justa Ley de Violencia de Géneros. Esto sería noticia, lo demás es una pantomima y tomadura de pelo, un enorme insulto y ganas de confundir a la gente. Una ley y un pacto que discrimina y criminaliza terriblemente al hombre en general, presupuesto cero, no tiene derecho ni a un miserable teléfono de información.¿Esto es igualdad?¿con esta base en la ley vamos a educar en igualdad?.La ley hace lo mismo que el señor Vara,culpar a todos los hombres de los delitos que otros de su genero cometen.