TLtOS PARTIDOS . Esta semana olvidaron las viejas rencillas de los últimos años, la pinza que impidió sacar adelante el primer consejo, el último capítulo que no permitió la fumata blanca antes de vacaciones y nos demostraron que, ante la idea de crear empleo, parir la primera empresa pública de comunicación y ofrecernos el regalo de una radio y una televisión al servicio de los ciudadanos, eran capaces de ponerse de acuerdo. Aunque ha sido un embarazo largo, como son mellizos, (radio y televisión) lo que esperamos todos es que traigan dos panes bajo el brazo.

LA ASAMBLEA. La madrina del bautizo debe ser la Asamblea, donde la próxima semana nacerá la Empresa Pública Extremeña de Radio y Televisión con la designación de los miembros de su primer consejo de administración. Y como en todo bautizo ha de haber padrino, está claro que el empeño, las buenas artes y la magnífica mano izquierda de Federico Suárez se han ganado tal honor. Antes como simple diputado y después como presidente de nuestro parlamento ha sido una de las personas que trabajó con más entusiasmo y eficacia por propiciar que llegara este momento.

EL CONSEJO. Aunque siempre podemos decir que no son todos los que están ni están todos los que son, por la trayectoria personal de quienes asumirán esta responsabilidad podemos estar tranquilos. Talantes democráticos y formación profesional variada pueden dar una riqueza de opiniones para que la pluralidad marque desde el principio el funcionamiento de la nueva empresa. Sólo hay que desearles acierto en los acuerdos que habrán de adoptar y que el diálogo preceda siempre a las decisiones.

*Periodista