WCwree Sharon que asesinando al jeque Yasín se detendrá el terrorismo palestino que siega vidas de israelís? El asesinato de su líder, ¿va a meter el miedo en el cuerpo a los palestinos candidatos a la inmolación o, por el contrario, va a aumentar el número de jóvenes, de ambos sexos, dispuestos a volar en mil pedazos, ellos y todo el que esté al alcance de sus explosivos? ¿La muerte del líder de Hamas puede ser un acicate para acercar la solución del conflicto entre Israel y los palestinos?

Son preguntas lógicas y legítimas, pero que en las actuales circunstancias no dejan de ser retóricas, porque nada va a detener ni el terrorismo de Estado (Arafat es el siguiente de la lista) ni el terrorismo de los sin Estado.

La muerte de Yasín es parte de una estrategia perversa que envuelve un gesto supuestamente de paz, la retirada israelí de la franja de Gaza, uno de los territorios palestinos ocupados. Sus efectos se traducirán en un debilitamiento mayor, si es que esto es aún posible, de la Autoridad Nacional Palestina, y en un mayor caos que nadie va a frenar. Europa, porque acaba de descubrir el terrorismo a gran escala en su casa. EEUU, porque está en campaña. Y mientras, Bin Laden hace acopio de argumentos.