WLwas cifras nacionales del turismo vuelven a situar a Extremadura como una de las comunidades autónomas de nuestro país preferidas por el turista de España y del extranjero. No cabe duda que uno de los grandes reclamos para cosechar este éxito es la Semana Santa. Y en ese escenario la Pasión de Cáceres destaca este año por los trabajos que ha iniciado su Unión de Cofradías Penitenciales para obtener el título de Interés Turístico Internacional, una distinción que otorga la Unión Europea. Parece, pues, decisivo el desarrollo de los actos de este año para seguir avanzando en este objetivo.

Más de una decena de ciudades españolas cuentan ya con esta denominación: Málaga, Sevilla o Valladolid están entre ellas. Cáceres tiene tantas cualidades como el resto para cumplir su propósito, pero hay que avanzar especialmente en promocionar la fiesta en el extranjero, condición sine qua non que debe ser incluida en el expediente de petición.

Para ello será también fundamental la colaboración del ayuntamiento cacereño, ahora enfrascado en recabar apoyos para la capitalidad europea. Por eso, aprovechando el tirón del 2016, no estaría de más que la Semana Santa estuviera igualmente presente en las ferias internacionales de turismo.