TLtos dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales le piden a Rajoy nueva modificación de la normativa laboral que les permita que los contratos a tiempo completo puedan convertirlos en contratos a tiempo parcial de tal suerte que uno de jornada 100 pase al 75% y que los contratos actuales de formación para personas de hasta 30 años puedan realizarse con la edad "suficientemente amplia" para que beneficie a tantos parados. ¿Hasta qué edad quieren los contratos de formación quienes se oponían recientemente a la rebaja de salarios de un 10% que planteaba el FMI?

También el empresario Alfonso Gallardo ha hecho una propuesta de modificación de las condiciones de trabajo de los 500 empleados en Siderúrgica Balboa que pasa por reducir el salario del 100 al 75% para según él "salvaguardar los puestos y evitar el cierre de la planta". Monago está por que se cumpla la normativa vigente y nada objeta sobre la propuesta de rebajar los salarios de 100 a 75% si concurren causas económicas, técnicas, organizativas o de producción debidamente justificadas. Constatamos que la CEOE y los Gallardos de turno alaban públicamente la reforma laboral de Rajoy por las facilidades dadas para que las empresas no respeten los convenios y proponen el 'Todo a 75' para los trabajadores: salarios, jubilación, etc.

"No tendremos disculpas si no hacemos todos lo poco y mucho que está en nuestras manos para que no se pierda lo que tanto ha costado construir", dice Antonio Muñoz Molina en el ensayo 'Todo lo que era sólido'. Subraya que debemos alentar y adiestrar a nuestros hijos para que a modo de serena rebelión cívica defiendan un porvenir habitable. En ello están, de entrada, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el 15-M, los Campamentos Dignidad, mareas multicolores y convocatorias cívicas. Están en rebelión para que devuelvan lo que se llevaron los benefactores de la corrupción: corruptores y corruptos. Es la lucha sostenida del 'Todo a 100' para que no se desvanezcan en el aire los derechos conquistados (y que parecían tan sólidos).