Espero que estas palabras hagan reflexionar a quien le corresponda, que tome cartas en el asunto para que esto no vuelva a suceder, y reflexionen esas personas que prenden el monte, sí, a esos pirómanos porque otra forma más suave no puedo llamarlos.

¿No sé qué pueden sacar?, pero sí sabemos el daño que pueden hacer a la naturaleza, animales y lo más importante a las personas.

Cuántas vidas humanas se pierden luchando por apagar el fuego que otros han iniciado, para que no se quemen los hogares de esos humildes trabajadores que han estado trabajando toda una vida para conseguir una vivienda, para que luego venga un desaprensivo, sin pensar las consecuencias que conlleva, el no mirar el daño que hace al medio ambiente, al no haber vegetación llueve menos y con la falta que nos hace el agua para las personas, animales, y plantas, y lo poco que llueve arrastra toda la tierra, y queda todo desértico al no tener vegetación.

Una de las preguntas que nos hacemos la mayoría de las personas es cómo es posible que antes hacían lumbre los pastores en el campo y fumaban y no se quemaba nada y sin los medios que hay hoy para detener el fuego. ¿Qué está pasando en esta sociedad?

Y desde aquí aprovecho para felicitar a una de las autoridades que, con su comportamiento ejemplar y su buen saber organizativo, supo coordinar a las miles de personas en comidas y alojamientos, ya que todos quedaron contentos excepto por el susto del fuego; una vez más felicito a la alcaldesa de Camino Morisco, María Soledad Gómez, que con su buen hacer supo estar a la altura de las circunstancias, le pese a quien le pese, críticas tendrás muchas de los inútiles que es lo único que saben hacer, esto te servirá de motivación, sigue así campeona.

Claudio Torres **

Coria