+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUERTE

Todos somos iguales

 

Pedro Serrano
04/11/2019

Pocas veces contemplamos la muerte como un hecho cierto y, en determinados casos, deseable, sino como un tabú, como algo que solo les ocurre a los demás. Pero la realidad es que la muerte es nuestra compañera de viaje, y bien haríamos en llevarnos bien con ella. Es curioso cómo la plenitud e ignorancia juveniles nos hacen sentirnos poderosos, indestructibles, inmortales. Pero ¡ay, tristes de nosotros!, la muerte es nuestra sombra inseparable, y como escribió maravillosamente Quevedo en el Sueño de la muerte: «Lo que llamáis morir es acabar de morir y lo que llamáis nacer es empezar a morir y lo que llamáis vivir es morir viviendo». «¡Viva Franco!», decían el otro día familiares y devotos en la mudanza de tumba, pero sus vivas procedían de ultratumba, de una dictadura tan muerta, rígida y acartonada como su momia. Sí, amigos míos, también los dictadores se pudren. Y si la vida nos trata de forma dispar, la muerte a todos nos iguala; quizás el único y triste consuelo de los desheredados y de los oprimidos.

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 12:11 - 04.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de la iguldad, bueno, pero como decía Coluche todos somos iguales, seas blanco negro rico o pobre guapo o feo, alto o bajo, pero si eres negro, bajo, pobre y feo eres menos igual que los otros