Si un pelotillero es aquella persona que a todo el mundo le da la razón, debo confesar que este martes voy a ejercer de pelotillero, porque a casi todo el mundo le voy a dar la razón.

Nada más iniciarse la semana Aznar ha dicho que para salir de la crisis hay que imitar a Estados Unidos, donde el despido es mucho más flexible. Cayo Lara , de Comisiones Obreras, asegura que el Estado debe de intervenir en la Economía. Y, por último, el cardenal Rouco Varela ha asegurado que la peor crisis es la crisis espiritual.

Mira que es difícil estar de acuerdo, a la vez, con Aznar, con Comisiones Obreras y con Rouco Varela, así que igual le tengo que pedir hora al doctor Miguel Bufalá para que me remita a un psiquiatra.

Aznar asegura que Estados Unidos sale siempre antes de la crisis, porque su mercado laboral es muy dinámico, o flexible, que en términos sindicales significa despido sin indemnización. Es otra cultura que la europea, pero tiene razón en la la medida en que está demostrado que los estadounidenses son los primeros en salir de la crisis. No deja de tener menos razón Cayo Lara, de CCOO, cuando aboga por la intervención del Estado en la Economía, consejo que está siendo seguido incluso por Obama , porque ya vemos cómo han dejado las leyes del mercado a la economía mundial. Y, por último, hay que reconocer que Rouco Varela tiene razón, y las sociedades que se basan en el hedonismo, el materialismo y la voluptuosidad, es posible que lo pasen bien unos pocos años, pero van camino de la decadencia, y serán subsumidos por otros pueblos que cultiven el sacrificio, la disciplina y la honestidad. Que eso se acabe si abortamos menos y mantenemos el matrimonio más se trata de una observación especializada, pero está claro que cuando la honradez está en aja, y la chulería y el dinero en alza, las cosas no pueden ir bien. ¿O es que alguien se atreve a decir que van bien?