TMtañana día de las elecciones municipales y autonómicas no sólo afrontan un reto importante los partidos políticos y/o los candidatos que concurren a los comicios, sino toda la sociedad en su conjunto. La jornada electoral supone un reto para todos, como ciudadanos extremeños, como trabajadores y como parte activa de una sociedad cimentada en la democracia y en las libertades.

En este sentido, el principal llamamiento que cabe hacer a un sindicato como el nuestro, es el ejercer el voto, hay que ir a votar el día 27 de Mayo, ejercer nuestro legítimo derecho de expresión, para elegir a quienes consideramos que mejor van a gobernar nuestros pueblos y ciudades y decidir sobre el futuro de nuestra comunidad autónoma, pero también como el mejor modo de defender y reforzar nuestro sistema democrático, libre y plural. No vale pasar de todo y quedarse en casa, hay que participar superando el desánimo, hay que reforzar el objetivo colectivo, ya que esto es lo que mide los índices de participación.

Por otro lado como organización profundamente democrática, y desde el respeto a todas las opciones políticas, MCA-UGT Extremadura no puede dejar pasar esta ocasión sin pedir a los trabajadores y trabajadoras que antes de votar valoren con detenimiento los diversos programas electorales, prestando especial atención a aquellos apartados que tienen que ver con el apoyo al empleo estable y de calidad, la lucha contra la siniestralidad laboral, el crecimiento económico, la industria, la igualdad, el papel de lo público, la solidaridad, en definitiva el progreso social con carácter general.

*Secretario generalde MCA-UGT Extremadura