CASO BARCENAS

Apagar fuegoscon silencio

Pedro Serrano Martínez

Valladolid

El señor Rajoy está intentando apagar con silencio las llamas del incendio social y político provocado por el caso Bárcenas. ¿Lo conseguirá? Barrunto que no. Teniendo en cuenta la gravedad política, económica y moral del caso, junto con la indignación de una ciudadanía acosada por los recortes y agobiada por la precariedad, el paro y la corrupción, no creo que la estrategia de la auditoría interna y el silencio sea la mejor solución para superar este trance político.

¿Cómo puede apostar el señor Rajoy por el silencio y no sentir ninguna responsabilidad por este escándalo, cuando fue él quien nombró tesorero del partido al señor Bárcenas? ¿Cómo se puede pedir silencio cuando, siendo él presidente del PP, se produce un movimiento de 22 millones de euros en una cuenta suiza de quien controlaba las cuentas del su partido?

"No hay nada más injusto que la generalización, el no distinguir", ha dicho el presidente Rajoy para combatir la idea de que la corrupción está muy extendida en España. Y estoy totalmente de acuerdo con él. Por eso mismo, si quiere ser coherente con su discurso, ¿a qué está esperando para asumir la responsabilidad que le corresponda y dar explicaciones sobre este asunto escandaloso ocurrido en su propia casa, es decir, en su partido? Esto sí que ayudaría a no generalizar y combatir de verdad la corrupción.

POLEMICA

Cacereño

Un cacereño

Pues claro que nos parecería estupendo jugar en la ciudad deportiva, lo que pasa, y tienes que tener en cuenta, que eso pertenece a la Junta de Mérida-Badajoz (llamada de Extremadura) y no quiere dejar jugar ahí al Cacereño. Por lo visto esas instalaciones no son para los equipos de Cáceres. En cuanto si hay problemática del Cacereño con el ayuntamiento por lo del campo, para mí no debía existir ninguno, puesto eso está claro, quien tiene que arreglar el campo es el Cacereño, para eso es una sociedad privada. Señor Doblas, el campo no es municipal, no tengas tanta "jeta" y deja de chantajear al ayuntamiento diciendo que ya no vas a jugar en el Príncipe Felipe, que a quien estás perjudicando es a los abonados y a los aficionados al fútbol del Cacereño, en general, y como la paciencia tiene un límite lo mismo en un futuro próximo te ves solo en el campo viendo los partidos.

SU DISOLUCION

El PSOE placentino

Pepito grillo

Señor Modesto, la desilusión de la gente no viene por la disolución de la agrupación. Viene porque entre todos os dedicáis a hacer oposición a vosotros mismos, no al PP que sería lo natural. ¿O no? Nunca Plasencia había estado tan dejada y nunca se había realizado tan nefasta oposición. Eso es lo que preocupa al ciudadano placentino, sus problemas, el empleo, la sanidad, la educación... no si se disuelve el PSOE o no, o si dimite uno u otra de la ejecutiva o de más allá.