EL JUICIO

Gdeim Izik

Patxi Aznar Bellido

Andoain

Próximamente se juzgará a los veintitrés presos saharauis, personas que tomaron parte en el campamento de Gdeim Izik. Recordemos este campamento fue una protesta organizada para conseguir mejoras sociales. En medio de la nada, 20.000 saharauis levantaron sus tiendas y se pusieron a vivir hasta que fueron desalojados a la fuerza. La crudeza de este juicio queda de manifiesto al enfrentar civiles a un tribunal militar, lo cual a mi juicio es totalmente injusto. Tengo claro que si la ONU asumiera la vigilancia de los derechos humanos, se terminaría de raíz con este tipo de cosas, pero Francia no quiere y sigue vetando por distintos intereses que esta organización despliegue los cascos azules en este territorio.

Por su parte, el estado español que, por haber sido excolonia, debería de velar, por lo menos, por los derechos humanos, lo único que hace son meras declaraciones que no sirven para nada.

A modo de reflexión quiero decir que si bien a mi juicio no es descabellado relacionar la ruina económica en la que nos encontramos con las grandes infraestructuras, tampoco creo que lo sea relacionar la expulsión del estado español de los legítimos representantes del pueblo saharaui en los primeros años de los ochenta, con toda la decadencia moral que desde entonces arrastramos. El ejemplo más palmario de esto es el reciente reconocimiento público en una conocida cadena de televisión de un contertulio que explicó como una amiga suya que trabaja en el tribunal de cuentas le había contado que los expedientes que no interesan se paralizan.

CACEREÑO

Ciudad deportiva

Almoharín

Es cierto que el Cacereño, como el resto de equipos, es un club privado, pero también lo es que el hecho de tener estadio propio ha relajado históricamente a la administración para tener un equipamiento digno para la práctica avanzada del fútbol. Creo que el problema es complejo, pero lo cierto es que, por los motivos que sean, Cáceres es la única ciudad de Extremadura que no ofrece un estadio digno para acoger un partido de 2 B. Entiendo que la administración no quiera gastarse un duro en un estadio que no es suyo. Pero no entiendo que esa administración (gobernada en Mérida y Cáceres por los mismos) no ofrezca al Cacereño una solución.

APROPIACION

Caso Nóos

Milana Bonita

Cuando uno se apropia indebidamente de lo que no es suyo y, encima a través de organizaciones sin ánimo de lucro, es lo que pasa. No tenía bastante con vivir a costa de los españoles, el ansia viva le ha podido, pues ahora a la cárcel y a devolver el dinero. Lo mismo para Bárcenas y todos los que han metido la mano, sean del partido que sean. Ya está bien que los ciudadanos las estemos pasando canutas porque estos sinvergüenzas se llevan nuestro dinero a manos llenas.