SOS

Perrera en Badajoz

Begoña Torres Costas

Badajoz

Le escribo para denunciar una situación insostenible que está teniendo lugar a día de hoy en la perrera de Badajoz. El día 25 de febrero alguien dejó en la perrera una camada de seis cachorros SANOS de un mes. Las condiciones de la perrera puede que usted no las conozca, pero son letales. Los cachorros, aún no destetados, fueron depositados a la intemperie, en febrero, en Badajoz, a dos grados de temperatura. Tres de los cachorros han fallecido ya, apenas dos días después. Una cuarta se debate entre la vida y la muerte. Un adulto también ha fallecido. Creo que claramente se puede hablar de negligencia.

Los perros que llegan a la perrera de Badajoz fallecen, a veces, como en este caso, por las condiciones allí reinantes. A veces porque los sacrifican. Las voluntarias de SOS Perrera Badajoz han salvado a infinidad de perros. Con sus recursos, con su tiempo, con su dinero, con su esfuerzo. Difunden la existencia de estos perros y les buscan adoptantes y acogida. No reciben un euro por parte del ayuntamiento.

Sin embargo el ayuntamiento destina a esta perrera el dinero suficiente como para pagar a 5 trabajadores, 3 de ellos funcionarios, 1 personal laboral y 1 personal contratado. Dinero que sale, por supuesto, del bolsillo de los ciudadanos de Badajoz.

LA LLAMADA

Urdangarin y Vara

Jarrapellejos

Un comentario al menos inoportuno, y en un momento complicado para la monarquía. Mostrar estas informaciones a toro pasado, demuestran o ignorancia o algún interés por determinar. Si hubieran que sacar a la luz todas las "llamadas" hechas y recibidas nos quedaríamos sin papel. Ni ayuda a clarificar nada ni pone en buen lugar a nadie.

EN CACERES

Tiendas en Eroski

Nuevos tiempos

Me gusta Eroski, sus productos , su relación calidad precio y el trato humano de sus empleados. Creo que es un acierto que parte de su espacio se dedique al comercio textil y no estaria de más una parte lúdica también, hay que adaptarse, el Ruta de la Plata para mí es de lo mejor en cuanto a superficie comercial, tendrían que diversificar también los negocios de hostelería que hay en la entrada.

SEMANA SANTA

Besapié del Nazareno

Cañita

Cáceres

A todos los comerciantes de las zonas por las que pasan las procesiones les viene bien que baje tanta gente a verlas, consumen en los bares antes y después de verlas; los hoteles se llenan de turistas, se consumen muchas pipas, flores, roscas de pan, estampas de las imágenes, etcétera. Eso es muy bueno para la economía de esta ciudad que no tiene grandes industrias. (A propósito de la información sobre el Nazareno de la Agenda Cofrade de El Periódico Extremadura).