UN EJEMPLO

El autobús a Cáceres

M. M.

El otro día visité por casualidad Ciudad Real (75.000 habitantes) y me sorprendió ver un sistema de autobuses creo que muy ajustado a la realidad de una ciudad pequeña como la nuestra. Eran la mitad de grandes de los que tenemos aquí, en las paradas había postes en los que ponía en cuánto pasaba el siguiente y eran de gas. Cáceres, con casi 100.000 habitantes, tiene buses enormes que no se llenan por casualidad, más caros de comprar y con mayor gasto de combustible. Por no hablar del ejercicio de fe que tiene que hacer uno para saber si vienen o no. ¿Es que no se puede exigir a la concesionaria mejoras mínimas que hagan el servicio menos deficitario y más atractivo?

A CACERES

Cesión de la N-521

Otro pagano

A ver si los señores indocumentados se leen las leyes y se enteran de algo, y no hablan por hablar, que parece que opinar de todo sin saber de nada es el deporte nacional. Si el tramo de carretera siguiera siendo del Estado, el Ministerio de Fomento debería haber cobrado al ayuntamiento un canon por ocupación del dominio público viario del Estado, que ascendería a un 4% del valor de los terrenos más un máximo del 1% de los beneficios que la actividad que se realiza en los terrenos del Estado generase. Y esto anualmente, lo que se traduce en importes millonarios a pagar por el ayuntamiento como promotor de la actuación. Sin embargo, se cede por el ministerio al ayuntamiento este tramo de carretera de manera inmediata, con el acuerdo de que el ayuntamiento renuncia a la cantidad de unos 77.000 euros. ¡En un solo pago! ¿Y ese es un mal negocio para el ayuntamiento? A mí me parece que lo que ha hecho el PSOE es criticar algo sin saber de la misa la media. Pero qué panda de analfabetos.

BAJAR EL GASTO

El déficit

Antonio

Una excelente noticia. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que lo primero que hay que hacer para solucionar esto es bajar el gasto público, de forma que baja los intereses que tenemos que pagar por la deuda y el coste de estos intereses se pueden utilizar para miles de cosas. Pero eso siguen sin verlo los de siempre, especialmente los varistas y psoetrasnochadores que siguen diciendo tonterías, muchas de ellas reencarnadas en estos comentarios, definiendo absurdeces de mamporrero y demás gaitas. José Antonio Monago está haciendo las cosas bien, y eso se dice dentro y fuera del Partido Socialista, pero en voz baja ya que les fastidia mucho. Cuando dentro de 1 o 2 años se empiece a crear empleo a ver qué dicen los de siempre. Supongo que tampoco les gustará y dirán que no es de calidad y que bla, bla, bla..., en fin. Lo de siempre, gentecilla que no ha hecho la digestión de las últimas elecciones.