CONFUSION

Hugo Chávez

Erboti

Cada día estoy más confundido. Vamos a ver: Hugo Chávez militar da un golpe de estado en un país gobernado por un socialista corrupto y hay cientos de muertos (nadie de izquierdas lo critica, todo lo contrario). Convierte al país en un estado bananero siendo Venezuela un país rico en petróleo. Se rodea de familiares y amigos en el poder. Arruina el país. ¿De qué hablamos entonces? Se incumple la constitución cada vez que le apetece, ¿de qué hablamos entonces? ¿De dictadura? ¿De populismo? O la ley la que yo diga. Según la constitución, ante la enfermedad de Hugo, este no podía ser presidente, pero lo seguía siendo y, ahora cuando muere, el presidente tendría que ser otro y lo hace Maduro. De risa. Hipocresía, amigos la vuestra. Corrupto Chávez y los anteriores.

PREVISION

Reapertura de los PAC

Luis

A lo mejor habiendo hecho mejor las cuentas no hubiera sido necesario cerrar ninguno. El déficit lo dice alto y claro: recortaron más de lo que debían. Pero ahora abrirán 5 después de haber cerrado 15 y se tirarán flores. Igual que están haciendo con la renta básica. Al anterior subsidio le han puesto el nombre de renta básica.

SIN FUTURO

Nuestros hijos

Fernando Guerrero Barrio

Jaén

Hoy, en España, en todos los medios solo se habla de la independencia de Cataluña, el caso Bárcenas, el espionaje y la princesa Colina, pero ¿y del futuro de nuestros hijos? ¿A quién le importa su futuro? Con un 54% de paro juvenil debido al cambio del sistema productivo, a las reformas en la legislación laboral que han facilitado el despido fácil, condiciones de trabajo y sueldos precarios, contratos basura por horas, días o meses, con lo cual es difícil pensar en un futuro y formar una familia, ya que no podrán acceder ni a una vivienda.

Se reforman las pensiones y se aumenta a 67 años la edad de jubilación, y a 38,5 los años cotizados para acceder a una pensión. ¿Pero qué joven que empiece a trabajar con 25 años puede cotizar esa cantidad, si antes de los cincuenta lo despedirán? Esto quiere decir que no tendrán derecho a una pensión. Después de tanto estudiar algunos acabaran barriendo las calles y otros emigrando a otros países. El bipartidismo ha cambiado la estructura social de este país y ya es hora de cambiar el sistema político actual, y lo mismo que se puede despedir a un trabajador podamos hacer lo mismo con los políticos ineptos o corruptos.

Señores del gobierno y políticos, en general, únanse por una vez y tomen medidas que generen empleo entre los jóvenes, y dejen de recortar en sanidad y educación, dos pilares muy importantes en el desarrollo y la cultura de este país. No olviden que los jóvenes de hoy serán los hombres que nos gobernaran mañana.