AGRADECIMIENTO

Campaña de apoyo para luchar contra el cáncer

Asociación Oncológica

Coria

La Asociación Oncológica Extremeña, en su delegación de Coria, quiere agradecer a todos los establecimientos que han colaborado y colaboran de manera altruista en la venta de nuestra chapa solidaria como símbolo de lucha contra el cáncer y de apoyo a pacientes oncológicos y sus familiares. Dichos establecimientos son El Burladero, Corintima, El Sastrecillo Valiente, Farmacia P. Valiente, Girasoles, Junglajara, Museo Cárcel Real, Oficina de Turismo, Peluquería Marilor y Farmacia M. Echavarri en Coria y Joyeria Zafiro en Moraleja.

La campaña se puso en marcha durante el mes de diciembre y, gracias al apoyo de todos los ciudadanos que la compran y Junglajara, empresa que ha donado el diseño, continúa vigente con un éxito importante.

Sin más, mencionar a todos aquellos voluntarios que han vendido nuestra chapa y que con su apoyo contribuyen a que nunca olvidemos el lema de AOEx "No estás solo".

APOYO

El baloncesto femenino

David González

Cáceres

Tras el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, quiero romper una lanza a favor de estas y en especial a las chicas de Club Baloncesto Al Qazeres, por su gran ejemplo de humildad, trabajo y superación, en un deporte colmado de grandes desigualdades.

De ahí el carácter guerrero y luchador de estas chicas, que dejando atrás ciudad, familia y relaciones personales comienzan una nueva etapa en nuestra ciudad. Conciliar sus vidas con el baloncesto es harto complicado. El presupuesto es el mínimo. Estas chicas no viajan en AVE ni se alojan en hotel alguno. Recorren la península a bordo de un micro bus con el tupper en la mochila.

Pero trabajo y sacrificio dan su fruto, y cada jornada traen bajo el brazo una nueva victoria que las coloca segundas en la tabla. La semana pasada aseguraron una plaza para el play off de ascenso a la primera categoría de baloncesto femenino nacional. Acuérdense de lo que fue el ascenso del Cáceres CB para nuestra ciudad y para nuestro deporte. Por todo ello, este aficionado quiere instar a las instituciones y, concretamente al Ayuntamiento de Cáceres, para que realicen el último esfuerzo por traer a Cáceres la celebración de los play off de ascenso, para entre todos llevar a estas chicas en volandas a lo más alto del baloncesto femenino, y a nuestra ciudad al lugar que le corresponde en el deporte nacional.

IDEAS

Turismo en Cáceres

Laura Román

Falta control de calidad en las políticas destinadas a potenciar el turismo. El administrador de turno lleva a cabo una iniciativa o un proyecto y no se para después a observar si funciona o no. Faltan muchos emprendedores con imaginación y formación y sobran trabajadores públicos.