REFLEXIONES

Primavera

María Francisca Ruano

Cáceres

Los animales y las plantas atraviesan dificultosamente el invierno. Los árboles se repliegan en sus raíces y los animales buscan oquedades, madrigueras, cuadras o castillos derruídos y abandonados que den refugio al hielo de la soledad también.

Las plantas tiritan su escarcha. Las mañanas son heladas, las noches frías y largas, la tierra se encharca, da miedo la niebla. Si acaso, respeto. Unos y otros murmuran cuando es que volverá a ser de día, cuando regresarán algunos momentos de sol algunos días, quién oirá un balido o un cencerro o una canción cuando cruce un coche la carretera. Todavía la luz es escasa.

Pero en cuanto la claridad alumbre, nosotros, naturaleza al pie de los edificios, reflejaremos, como ellos, la brillantez universal que nos inflame, indistintamente, por igual.

LA ELECCION

Nuevo Papa

Papa Francisco

Un Papa demasiado polémico por su relación con los militares, por su homofobia y su integrismo. Creo que es una mala elección para una institución que necesita una renovación.

EN CACERES

El Corte Inglés

Desde la montaña

En ningún sito El Corte Inglés ha dicho que vaya a hacer un nuevo Centro en Cáceres. Eso sí, están echando a un montón de personas de Induyco y por aquí nadie dice nada. Ultimamente, 67 han perdido allí sus puestos de trabajo. En cuanto a los comentarios tontos sobre lo que debe Izquierda Unida no sé como estarán en Cáceres pero lo que si se es que no reciben sobres por debajo de la mesa como los del PP.

EUROPA HABLA

Los desahucios

Rodolfo Rodríguez

¡Al fin alguien sensato! El Tribunal Europeo considera que la ley hipotecaria española es abusiva y esta sentencia obligará al Gobierno a cambiar la norma. Por el momento, los desahucios se paralizan porque, ahora, la sentencia prima.

ABANDONO

La ESO de los mil euros

Sofía

¿El año próximo, también? Más vale que ampliaran plazas en otros cursos como Formación Profesional, que los chicos terminan y no tienen dónde meterse por falta de plazas. En lugar de contratar a un montón de profesores para que, a los dos meses, no tengan alumnos en las clases y no puedan impartirlas. Que se saquen el graduado como todo el mundo ha hecho toda la vida. No hace falta pagar para el que tenga interés porque si quieren pueden aprender.