SIN SEÑAL

La TDT

Mario López Rovira

Alía

Nos deshicimos de nuestros televisores que funcionando no admitían la TDT, por lo que tuvimos que comprar un aparato nuevo. Otros tuvieron que comprar el aparato de la TDT para, conservando el televisor antiguo, poder ver la novedosa programación, los múltiples canales, todo en pro de la modernidad, mejoras en todos los sentidos, audio, vídeo... Nos aseguraban que las interrupciones se habían acabado. Pues bien, la moto que nos vendieron aquí no funciona. ¿Interrupciones? Las que quieran. Incluso podemos estar varios días sin ver algún canal o varios, incluso todos. Cualquier chubasco puede ser culpable de que nos quedemos sin ver nuestro programa favorito, y no hablemos de una tormenta, entonces la catástrofe está asegurada y el NO SEÑAL puede aparecer en cualquier momento.

Montones de televisores pasaron a mejor vida incluso funcionando porque lo de la TDT, ya no era para ellos y quedándonos nosotros pensando ahora que para este viaje no hacían falta alforjas.

PLEITESIA

El nuevo líder católico

Pedro Serrano Martínez

Valladolid

Cuando una persona es elevada a un rango superior, inmediatamente se observa una actitud servil en sus subordinados que, en ocasiones, puede llegar a provocar arcadas. Pues bien, esto mismo parece estar sucediendo con el recién elegido papa Francisco I; pues nada más ser nombrado jefe supremo de la Iglesia Católica comenzaron a producirse hacia su persona los rendibúes y la exaltación de sus obras y virtudes hasta ese momento desconocidas, inexistentes o no muy diferentes a las del resto de los mortales.

Claro que, dada la categoría que los fieles cristianos conceden al líder de la Iglesia Católica llamándole Santo Padre y atribuyéndole infalibilidad cuando define doctrinas de fe, no me sorprende que se apresuren a magnificar sus obras y virtudes, y no me extrañaría que pronto también sus milagros. Incluso algunos ya se atreven a considerarlo un revolucionario dentro la Iglesia. ¡Qué ilusos! Echen un vistazo a la historia y verán.

La única revolución que ha habido en esta organización religiosa ha sido la que llevó a cabo Jesucristo hace más de 2000 años, después muchos pasajes oscuros, demasiadas miradas hacia otro lado y alianzas con los poderosos. Eso sí, nunca es tarde y ojalá la Iglesia Católica algún día sea capaz de hacer la ineludible revolución que le permita ser coherente con los principios que inspiraron el verdadero pensamiento cristiano.

LA LLUVIA

Semana Santa

Pedro

Lo que fue inconcebible es que con una Semana Santa tan lluviosa no se aprovechara algún día que no llovió para sacar los pasos. No se comprende como el viernes que no llovió en toda la noche se suspendieran las procesiones con cientos de personas en la calle.