BALONCESTO

Al-Qazeres

Ernesto Sánchez

Desde el presidente hasta la más pequeña de las jugadoras se han volcado en esta fase de ascenso, por eso ha salido todo genial.

CRITICAS

La marca España

Pedro Campo Rol

Madroñera

Antes, la marca España era el primer país del mundo en donación y trasplantes de órganos, el país con mayores éxitos deportivos, algún que otro premio literario, éxito del cine español, éxito de nuestros científicos y médicos en el mundo, una Seguridad Social buena, unos logros sociales, laborales y económicos que costaron mucho esfuerzo y mucha cárcel, pero se consiguieron, etcétera.

Hoy la marca España es un ministro orejudo, poniendo bajo sospecha a periodistas, actores, tertulianos no adeptos al "régimen", cuando él y su gobierno se han convertido en presuntos lavadores de dinero negro, con la amnistía fiscal para sus presuntos amigos, con dinero en paraísos fiscales. Es un gobierno cobarde que le teme a un tesorero suyo que les tiene agarrados de los... Es un país con una monarquía familiar desestructurada y medieval, en horas bajas y con menos credibilidad que la palabra de Cospedal. Es una ministra de Trabajo que le pide empleo a la Virgen del Rocío porque ella no vale para esto, una ministra de Sanidad bajo sospecha y recortadora en temas de salud, una alcaldesa a dedo que le pide trabajo al Cristo de Medinaceli, un presidente de la comunidad, a dedo, que se dobla ante la posible instalación en Madrid del mayor centro de juego y sexo de Europa. Es una Iglesia en las cavernas del cristianismo, que se manifiesta al lado de los meapilas, que la sustentan con dinero público y atienden sus peticiones retrógradas y que callan ante la instalación de este "antro de pecado". Es la España del presunto pelotazo si se consigue Madrid 2020, Eurovegas, etcétera. Es la España de los recortes en temas tan sagrados como la educación y la cultura. Médicos, maestros, funcionarios públicos, pensionistas con el sueldo recortado, mientras, los políticos con una vergonzosa remuneración. Es la mentira institucionalizada y el incumplimiento del 100% de las promesas que hicieron a sus 10.000.000 de electores, olvidándose de ellos y dando prioridad y dinero a los bancos, y rindiendo pleitesía a Bruselas y a Merkel en un acto de cobardía inusual. Franco mandó a los alemanes la División Azul y Mariano el bienestar y los dineros de los españoles. Es la foto de los dos máximos dirigentes sindicales entre Rajoy, Báñez y Rossell una semana antes que el gobierno diera otro atraco al sistema de pensiones y estos dos sin decir ni pío, pero esto tiene antecedentes y también con el PP y CCOO. En la primavera del 2001, Fidalgo, que tenía 1.500 afiliados a CCOO tirados en la Castellana, firmó el acuerdo de pensiones con Aznar, en vez de solucionar el problema de los acampados. Se decía entonces que era un ministro sin cartera de Aznar. Esta es la caterva de canallas que nos manda en esta España, que ha generado en el último año 1.000.000 de parados, y ha terminado en ese tiempo, con lo conseguido durante 40 de pelea social.