AGRADECIMIENTO

Cuando la vida nos pide unas últimas letras

Santiago Terrenos Montes

Cáceres

Esta carta va dirigida a la dirección del centro residencial El Cuartillo, a sus trabajadoras sociales, médicos, enfermeros/as y auxiliares de enfermería, a las camareras, ordenanzas y, en especial, a todos aquellos que desempeñan su función en la segunda planta, que hacen posible que personas como Francisco hayan hecho de esta residencia su hogar y que, en el ocaso de sus días, ayudaron a paliar su sufrimiento con una labor impecable y desinteresada. En nombre de toda la familia de Francisco Terrones Expósito, nuestro más sincero agradecimiento por vuestra profesionalidad, dedicación plena y paciencia infinita.

TRIBUNALES

Urvicasa

Pasmao

Yo no creo, como dicen algunos, que Urvicasa haya estado haciendo mal las cosas. De hecho, es una de las promotoras que siempre ha vendido pisos a un precio bastante razonable. El problema estriba en que antes les financiaban compra de solar, construcción del edificio e incluso les adelantaban el importe de la venta de los pisos. Es decir, las promotoras no arriesgaban prácticamente nada. Este chollo ha terminado y los promotores no están dispuestos a correr riesgo. Por tanto, cierro el chiringo. Estas operaciones están diseñadas con años de antelación para salvar patrimonios. Leed los contratos, si contempla fecha de finalización y tenéis avales, una vez transcurridos 3 o 4 meses desde la fecha de la finalización prevista, llevadlos a un abogado y que los ejecuten. Aunque lo normal será que la entidad financiera acreedora termine directamente las promociones si estas están vendidas.

HASTA SIEMPRE

A Rafael Caraballo

Un admirador

Jerez de los Caballeros

Se fue como cualquiera habría querido, tranquilo, en paz y rodeado de su familia, en Badajoz. Buen hijo, gran padre y mejor abuelo, Rafael fue un ejemplo de vida íntegra desde sus primeros años. Defensor convencido de sus ideas, en especial de la libertad. Escapó joven de las hordas franquistas, de una muerte segura, con varios familiares a Portugal, a cuyos vecinos nunca agradeció bastante su ayuda en aquellos días. Más tarde se forjó en el frente y, posteriormente, duramente represaliado en cárceles y campos de trabajo, la figura de un hombre trabajador como pocos y la de padre, junto a su fiel e inseparable compañera, María, de ocho hijas que desde bien pequeñas vieron el lado más duro de la vida. Conscientemente o no, pero de manera imborrable, les transmitió a todas ellas esos valores que le habían acompañado a lo largo de su vida, con tal fuerza que han llegado nítidamente a sus nietos y me consta que hasta a algún biznieto. Hasta poco antes de morir hizo gala de ese sentido del humor que le caracterizó en vida y que tan buenos ratos nos hizo pasar a todos. Se ha ido un gran hombre pero nos deja una huella imborrable.