LOS ACOSOS

Cospedal y el nacismo

Pedro Campo Rol

Madroñera

Dice Cospedal algo así como que protestar delante de la vivienda de un político es nazismo. Desde luego a estos de la derecha la cultura les persigue, pero ellos son más rápidos porque comparar a unos manifestantes con unos asesinos cuyos límites de crueldad no tenían fin es por lo menos canalla. Vamos a ver, dices esto porque hay desahucios dramáticos con varios suicidios y otras tragedias, y la gente se moviliza para intentar evitarlo. ¿Puede ser nazismo, que el gobierno regional que tú presides quite la paga de 400 euros que tenían las viudas, no pague a los farmacéuticos, recorte en la atención a los dependientes, en educación y sanidad? ¿Que pregones austeridad y sacrificios y como ejemplo tengas el 50% de una casa de 2,5 millones euros, según estimaciones del mercado inmobiliario, que supuestamente te han "donado o regalado"? ¿Que el gobierno, con Montoro, de primer espada, se dedique presuntamente a blanquear dinero en una amnistía fiscal impensable en cualquier país democrático, mientras señala a periodistas, actores y tertulianos no afines al régimen? ¿Que la cobardía de un gobierno permita que Bruselas y el IV Reich económico de Alemania manipulen la economía española? ¿Que habéis rescatado a los bancos dándoles 80.000.000 millones de euros, mientras subís el IVA de una forma brutal y las tasas judiciales para que la justicia sea solo para ricos? ¿Que recortéis en Sanidad, pensiones, Educación y os carguéis los beneficios sociales conseguidos en 40 años de lucha? ¿Que en un año de gobierno hayáis generado 1.000.000 de parados, demostrando que las medidas no valen y llevéis al país al abismo, solo por dar gusto a vuestros amos? ¿Que Mariano siga sin dar la cara porque tiene miedo que los periodistas pregunten por lo obvio? ¿Qué colaboréis con la Iglesia, contra la ley del aborto y la supresión de Educación para la ciudadanía, con el fin de crear una sociedad más inculta y manipulable?

LA CELEBRACION

La república

Mario López Rovira

Alía

Algunos celebraron el 14 de abril día de la república y desearon una tercera con el infantil argumento, según Cayo Lara, de los casos que afectan a la Casa Real. Vamos, como si un presidente de la república no pudiera hacer lo mismo, incluso más. Deberían explicarnos qué república es la que quieren. Si una al uso como la de Portugal, Francia, Alemania, Italia, etcétera, con una alternancia entre la izquierda y la derecha o una república solo para ellos.

Si tanto añoran la II República deberían hacer un ejercicio didáctico y explicar por qué fracasó la república, que no fue por otra cosa que no aceptar que la derecha gobernara después de ganar las elecciones.

Franco no hubiera aparecido si se hubiera respetado el resultado de las elecciones y esto pese a quien pese es historia, y la historia se la puede tergiversar. Se puede hacer con ella lo que se quiera según los casos, pero la historia de verdad siempre estará ahí, con los historiadores independientes, las hemerotecas, archivos, etcétera.