EN COMA PROFUNDO

El día 1 de mayoen Cáceres

Paco González Carrascal

Cáceres

Acabo de venir de la manifestación de Cáceres. El sentir popular de tods es que Cáceres y los ciudadanos extremeños estamos harto del Partido Popular de Monago y del Gobierno de la nación. Esto no hay quien lo enderece, y por lo que a lo más cercano me afecta, Extremadura en la champion de las regiones con menos déficit, como el señor José Antonio Monago dice, se encuentra en coma profundo y sus constantes vitales empiezan a flaquear.

El ego del presidente de Extremadura es absurdo y está elevando a esta región a volver a la época de la España de las preautonomías.

Cuando terminaron los oradores en el bombo de la música, la gente empezó a gritar Izquierda Unida culpable, y la gran mayoría de los asistentes empezaron a aplaudir. Es verdad porque tan culpable es el que está haciendo esta metástasis de recortes a los derechos contraídos años tras años, como aquellos que con su silencio y abstención dan pie a que se realicen.

Necesitamos ya un golpe de voz fuerte y sin fisuras. Una moción de censura a este gobierno regional, que estrangula mes a mes a los más débiles, y ya no tiene nada más que argumentar que los parados y la situación son de la herencia recibida. No, señor Mariano Rajoy, no señor José Antonio Monago, son toditos suyos y los que no apoyen otra alternativa que se retraten.

FRAUDE ELECTORAL

Tened paciencia

Pedro Serrano Martínez

Valladolid

Mariano Rajoy habla poco, pero da mucho que hablar. Son muchos los que le recriminan su escasa comparecencia ante los medios y ante los ciudadanos, sin embargo, yo he llegado a la conclusión de que este hombre hace menos daño callado que con sus inútiles, insustanciales y, a veces, ofensivas disertaciones. Eso sí, hay que reconocerle el esfuerzo que hace para no decir nada.

El otro día, por ejemplo, en la rueda de prensa con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, se dirigió a los más de seis millones de parados para decirles que el Gobierno sabe lo que tiene que hacer (menos mal) y que el año que viene será mejor que el presente.

¡Toma ya! Además, en lugar de pedir perdón a los parados les ha pedido paciencia. ¿Paciencia? ¡Vaya cara! ¿Cómo se atreve usted a pedir paciencia a quienes se están ahogando?

Señor presidente, a los parados ya no se les puede pedir más paciencia, ¿es que no sabe que ya la han agotado? A nuestros conciudadanos parados no hay que pedirles, hay que darles. Hay que darles trabajo y no falsas esperanzas. Usted, señor Rajoy, llegó a presidente del Gobierno prometiendo reducir el paro y asegurando que diría la verdad a los españoles. Siendo que no ha cumplido con ninguna de estas dos promesas, supongo que no le molestará que alguien le pueda llamar mentiroso o, si lo prefiere, que alguien le acuse de fraude electoral, ¿verdad?