BAJADA DE VENTAS

Las gasolineras

Dom Perdigón

Leo en prensa especializada que en otros puntos del país titulares de gasolineras han optado por hacer frente a la bajada de ventas adoptando justamente la medida contraria: mejorando la calidad del servicio para atraer al cliente, puesto que en precios no pueden competir al estar de facto pactados entre ellos. Para ello están recurriendo a rescatar la figura del 'gasolinero', ese operario que allá por el Paleolítico te llenaba el depósito con amabilidad y precisión, te limpiaba el parabrisas, te ayudaba a inflar los neumáticos e incluso en ocasiones ejercía como mecánico improvisado. Es decir, están creando empleo. Pero aquí no. Aquí el empresario en cuanto ve bajar ligeramente sus beneficios recurre sin dilación a lo más fácil: despedir trabajadores, subir precios y cercenar servicios. Esto debe ser la 'cultura del emprendimiento' esa que tanto preconiza el Gobex y que en definitiva no consiste más que en castigar cada vez más a la clase trabajadora, responsable última de la crisis, faltaría más.

AMNISTIAS

Esto es lo que hay

Pedro Campo Rol

Madroñeras

El "presidente español" Angela Merkel y su vicepresidente Mariano "el Callao" están hundiendo España en la miseria. Se han cargado la clase media que es la que mantenía el consumo y la economía del país. Lo conseguido en 35 años se lo pulen en un año y aumentan el paro en 1.000.000 de personas (diciembre 2012-enero 2013). Demostrado su odio a Cuba, ahora la "bien pagá" va a negociar con un país estalinista, comunista y represor donde no se sabe las penas de muerte ejecutadas al cabo del año, debido a su opacidad, y donde los derechos humanos son solo palabras. Claro que allí no han condenado a uno del PP, implicado en la muerte de dos personas. La amnistía es la moda en el gobierno. La amnistía fiscal de presuntos defraudadores. La amnistía urbanística, del ministro de la manteca "colorá", para salvar 10.000 construcciones ilegales, 3.000 chiringuitos y empresas varias en las costas, reduciendo la propiedad pública de 100 metros a 20. Dice que es para salvar la imagen de España, pero los desahucios y suicidios que provocan también son la marca España. La amnistía a los políticos para que los ciudadanos no puedan acercarse a ellos para decirles que están actuando de forma miserable con los recortes a los débiles. No se les puede molestar, pobrecitos ellos con un sueldo de más de 6.000 euros/mes.

La colaboración con la Iglesia en la ley del aborto y de los matrimonios del mismo sexo para conseguir los votos de todos esos meapilas. Y por último, la amnistía a la mentira, porque todas las cifras que da el gobierno son falsas. Las cifras del crecimiento, la del PIB, de la deuda, la recuperación, etcétera. Bruselas, el FMI, los organismos internacionales y hasta el propio De Guindos reconocen que son falsas y están corrigiendo esas cifras casi a diario. Esto es lo que hay, un gobierno que no sabe sus propias cifras y una visita al Papa, para regalarle una camiseta de fútbol, símbolo del pan y circo, y la alienación colectiva para que el ciudadano no piense.