CORREOS

Perdieron dos jamones

Julio Martínez

Valencia de Alcántara

La pasada Navidad envié una caja con dos jamones a Leza, en la Rioja alavesa, desde Valencia de Alcántara, en Cáceres. Empecé a reclamar aquí en Valencia de Alcántara y desde la oficina de Laguardia en la Rioja alavesa, en la oficina final del trayecto, sin obtener otra cosa que largas cambiadas en las dos.

Finalmente, después de escribir a la central de Madrid, pasado un mes, me responden que verdes las han segado, que no lo encuentran y que acepte sus disculpas y que me ofrecen 23,40 euros a cambio. Ahí es nada. Buena forma de justificar cualquier día otra externalización total de Correos.

SU REBELDIA

Menos lobos, Monago

Pedro Campo Rol

Modroñera

El presidente Monago nos quiere hacer creer que es un adalid de la democracia, simulando ser un "rebelde", un díscolo dentro del rebaño, un rojillo en el Partido Popular. No Monago, cuando uno discrepa y cree que le están engañando o no piensa como su partido, se va. Pero usted sigue en el Partido Popular de los recortes, de la puñalada a las pensiones, con el apoyo del sindicato Comisiones Obreras (comité de sabios), de la subida brutal del IVA, etcétera. Para empezar usted se encontró con un "regalo" de 240 millones de euros fruto de unos impuestos que hizo el PSOE a la banca y sentenció el Tribunal Constitucional.

Ahora la demagogia le lleva a bajar los impuestos en 2015, año electoral. Su política ha sido la siguiente, señor Monago: Subida del canon del agua 30.000.000 euros, subida de impuestos de carburantes, luz y telefonía, 25.000.000 euros.

No paga las subvenciones de rehabilitación de viviendas, o se eternizan. Supresión de las ayudas en la compra de libros, supresión de casi 140 rutas de transporte escolar. Recortes del 51% en becas universitarias, 70.000 parados más desde que usted gobierna, gracias a un partido que ha traicionado y engañado a sus electores de izquierdas.

Los electores de Izquierda Unida se sienten traicionados por sus representantes, que apoyan todas sus acciones. Renta per cápita 30% menor que la del resto de España, un empobrecimiento del 2,4% respecto al 1,7% de España, recortes en cooperación y desarrollo, en comedores escolares, tiene usted un 32% de paro respecto al 26% de Mariano Rajoy, no hay ni un puñetero euro de inversión privada en Extremadura. Miles de extremeños no pueden ponerse enfermos graves a determinadas horas porque tienen las urgencias de sus PAC (Punto de Atención Continuada) cerradas y algunos ya han muerto en el camino a otro PAC más lejano, como un vecino de Madroñera.

Por lo tanto, señor Monago, menos lobos, y no saque pecho y presuma de lo que no es. Sigue usted perteneciendo al partido de una derecha troglodita y casposa anclada en los años 40. Y todo esto con la ayuda de un partido "de izquierdas".