INCOMUNICACION

Los móviles

Yojole

Hace escasos 15 años, para ver a los amigos, quedabas la tarde de antes o salías a la aventura de ver a quién te encontrabas en las escaleras donde solía reunirse la pandilla. Hoy en día estás localizado en todo momento para lo bueno y para lo malo. En las grandes distancias es una ventaja pues permite a las familias estar más en contacto, pero lo que no entiendo es que un grupo de chavales en el parque prefieran mandarse mensajes entre ellos en vez de hablar, aún estando todos juntos.

LO POSITIVO

Monago en Israel

Johnny-the-horse

Sin que sirva de precedente, felicito a Monago por ese viaje a Israel. Israel es un país tecnológicamente muy avanzado en muchos campos, desde la industria militar, pasando por la industria agrícola y mucho más. Visitas e intercambios como estos son los que traerán progreso y bienestar a Extremadura, y no la política basura de algunos.

LA COMPARACION

Brasil y Obama

Tosapla

Conviene aclarar que, al margen de toda literatura, Lula da Silva (cuya ideología no comparto) ha sacado de la pobreza a treinta millones de brasileños y que Dilma Rousseff, del mismo partido, ha sacado de la pobreza a diez millones más. Sobre Obama, recordar lo que he dicho siempre, que esta "pooguesia" nuestra se olvida de que el presidente de USA, lo primero que es, es presidente de USA, y después, lo demás.

DESEQUILIBRIOS

Promover la natalidad

Pedro Serrano Martínez

Valladolid

Nuestro país envejece. Se dice que, desde que comenzó la crisis, en España ha descendido la natalidad un 13%. A mí no me extraña. Teniendo en cuenta que somos el país de la UE que menos ayuda a la familia y que las expectativas económicas y sociales se perciben poco halagüeñas, es normal que sean pocos los valientes que se animen a emprender la peliaguda tarea de procrear. Pero, según dicen los expertos, de mantenerse estas bajas tasas de nacimientos, tendremos un problema muy gordo de desequilibrio poblacional.

Así las cosas, y con la sana intención de colaborar para corregir el antedicho desequilibrio, propongo al señor Gallardón, aprovechando que anda a vueltas con el tema del aborto, que prohíba por ley todos los métodos anticonceptivos, salvo el método Ogino, que ya sabemos que falla más que una escopeta de feria y que, además de santo, también es placentero.

Mientras falte justicia social y equidad en el mundo, tal vez la opción más sensata sea eximir a los pobres de toda responsabilidad reproductora y dejarla en manos de los ricos; pues, si como parece, cada vez son más numerosos, parece justo que tomen ellos el relevo y así tengan la oportunidad de exprimir y explotar sin piedad a su propia prole.